domingo, 5 de enero de 2014

La unión, la paz y el amor es lo fundamental para estas festividades

La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil

Nos encontramos en esa época del año en donde las chivas blancas, los pesebres y las luces están de moda. En aquel momento en el cual la felicidad reina en las calles, o ese es el deber ser de estas fechas. La realidad es que estas festividades se han dejado colar entre los problemas nacionales y personales de cada uno de nosotros y diciembre se ha dejado de sentir como tal. Para mi este ha sido un mes como cualquier otro en donde las preocupaciones no han tenido descanso, a pesar de lo mucho que lo necesitaba yo y todos ustedes.

El espíritu navideño no se siente como en años anteriores. Tal vez por las medidas económicas y políticas que tomó el Estado de establecer para muchos comercios lo que ellos consideraban como “precio justo” esta festividad haya sido llena de obsequios materiales, pero es que la navidad no se trata de ello. El verdadero sentido de la navidad se encuentra en la paz y en el amor, cosas que en Venezuela hemos dejado olvidado.

Estas festividades son distintas en cada rincón del mundo, porque en él existen muchas culturas, pero todas tienen algo en común y es que consideran que la unión lleva a la felicidad. Entonces una de las cosas que necesitamos en el país es unión. 

Hechos alegres y tristes ocurrieron durante este mes en el mundo. El fallecimiento de Nelson Mandela unió a la población mundial y nos recordó el poder de una persona que no se conforma y que lucha contra las injusticias, y aun más importante le dio fuerza a las personas que en la actualidad están luchando para conseguir una mejor comunidad. Por otra parte un video de una aerolínea que le concedió a cada uno de sus pasajeros el regalo que deseaban para estas navidades le dio la vuelta al mundo, a pesar que mostraba la parte comercial de las fechas cuando lo ves en realidad no piensas en ello, piensas en lo lindo y especial que es poder ayudar a otros a conseguir la felicidad, así sea con lo material, y que dar siempre se sentirá mejor que recibir.

Si eres de los que cuando inicia el año hace una lista de lo que desea realizar y obtener durante todo el transcurso del año entrante, cuando la hagas en esta oportunidad no se te olvide tu país porque todos somos piezas importantes para mejorarlo. También puedes incluir el comprometerte con los derechos humanos, es una labor muy sencilla, solo debes conocerlos y darlos a conocer.

Sin muchos ánimos hemos pasado estas festividades, pero espero que para la próxima la situación cambie y podamos celebrarlo como debe ser, como una familia unida llena de paz y amor. Todo lo que hayas vivido durante el 2013 velo como una enseñanza para que en el 2014 te propongas no cometer los mismos errores. Entre mis metas para el próximo año se encuentra el dar lo mejor de mi para poder conseguir el país donde deseo vivir, y espero que tú también lo incluyas en tus metas. En este 2014 no olvides cual es tu lucha y que el único enemigo son las injusticias. ¡Feliz navidad y un próspero año nuevo!


Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario