domingo, 12 de enero de 2014

CES 2014

La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil

Comienza el nuevo año y  con él una de las ferias tecnológicas internacionales más importantes del mundo, Consumer Electronic Show (CES), que se lleva realizando desde el martes 8 de enero en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. En el CES se reúnen todas las novedades del sector tecnológico y se adelanta lo que vendrá para el resto del año. En esta oportunidad contará con más de 3 mil exponentes, entre pequeñas starups hasta los gigantes de la industria, y 300 conferencias, en donde se espera que se presenten alrededor de 20 mil productos nuevos. Desde el primer día ya han presentaron productos que plantean revolucionar lo que se conoce como tecnología y por tercer año consecutivo hablaremos al respecto.

Uno de los elementos más resaltantes presentados durante la feria fue “Mother”, que quiere decir madre en inglés. Es un aparato creado por sen.se de 16 cm de altura que se especializa en la administración y la conectividad, y viene incluido con cuatro “cookies” que se encargan de detectar temperatura, movimiento y ubicación. Se comunica contigo a través de tu smartphone y te puede indicar si te olvidaste cepillar tus dientes o tomar un remedio, o también si una planta necesita agua.

Otros elementos que tuvieron tendencia durante la feria fueron los dispositivos hechos para vestir, como el Lifeband Touch, la pulsera inteligente que envía a tu smartphone las informaciones del ritmo cardíaco, distancias que recorres, calorías que se queman y más. También esta el nuevo smartwatch de la compañía Pebble, que busca ser un poco más discreto además de sincronizarse con tu teléfono de sistema Android o iOS.

La compañía LG tuvo presencia durante el CES y presentó LG Home Chat, un sistema que conecta los electrodomésticos con el servicio de mensajería Line. De tal forma puedes enviar un mensaje y programar el lavado de la ropa, averiguar que falta en la nevera o hasta decirle a la aspiradora que limpie mientras estas en el trabajo.

Los televisores 4K fueron sin duda lo más promocionado en la feria, debido a que se viene un mundial de futbol y los juegos olímpicos de invierno durante este año y se le quiere brindar al televidente la mejor calidad posible. Estos nuevos televisores revolucionan también por tener pantallas curvas con una resolución 4 veces superior a las actuales pantallas Full HD. LG es una de las compañías que mostró sus nuevos televisores y presentó el “curved UHD” de 105 pulgadas.
   
Por otra parte se presentaron productos como el cepillo de dientes inteligente  para mejorar el ciudadano bucodental desarrollado por Kolibree. Haier presentó la HaierPad, la tableta más fina del mundo que funciona con el sistema operativo Android. También la firma china ZTE dio a conocer el primer smartphone con una resolución de pantalla 4K. Withings creó un gadget científicamente diseñado para ayudar al usuario a tener un mejor despertar. Y los Drones de juguetes, dispositivos voladores no tripulados controlables con el teléfono, en esta oportunidad vienen con un menor tamaño.

La feria finaliza hoy viernes 10 de enero y definitivamente demuestra que los límites en la tecnología no existen. Desde una pulsera hasta poderte mantener en contacto con tus electrodomésticos, el Consumer Electronic Show dio mucho de que hablar y para los amantes de la tecnología representa un nuevo mundo por conocer. Aun quedan otras ferias durante el año, pero sin lugar a dudas esta es la más importante a nivel internacional y es la primera muestra de lo que será más resaltante en la tecnología para el año que a penas está comenzando.      

Los quiere Joha


No hay comentarios:

Publicar un comentario