domingo, 5 de enero de 2014

Bájale dos

La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil

Tenemos por delante un 2014 lleno de expectativas, sueños y emociones, pero que en esta oportunidad también viene acompañado de temores porque la situación que estamos viviendo en el país cada día se agravia más. Por ello es necesario que descansemos un poco en estos últimos días para cargar nuestras energías y empezar el 2014 con buen pie. Vivimos en un país lleno de contradicciones, que le hace un poco más complicado el trabajo a nuestros cerebros, porque esta es una nación en donde el que gana está bravo y el que pierde está feliz o eso es lo que vimos en las pasadas elecciones municipales.    

“Evidentemente en Venezuela hay muchas dificultades, la percepción que tenemos del país es difícil. Cuando escuchamos a los economistas nos acerca a una realidad que nos preocupa como venezolanos y hay instancias, experiencias y realidades en el país, como la inseguridad, el acceso al disfrute, al placer necesario y al descanso, que han hecho de la vida cotidiana algo difícil” explica Rómulo Aponte, reconocido psicólogo de Caracas. Este también explica que debemos identificar el origen que se asocia con las emociones y ser un poco críticos, para así poder trabajar con esa angustia, tristeza, rabia y frustraciones producto de la situación del país, y por otra parte establece que debemos aprender a pensar con respecto a esas emociones para poder aliviar nuestros pesares.   

Todos los seres humanos lo que procuramos es ser felices, que es responsabilidad de cada uno de nosotros, y para conseguir ello tienen que unirse un conjunto de componentes, que son responsabilidad de los gobernantes, como la seguridad, la educación, la vivienda y más. Por lo tanto para poder vivir mejor durante el 2014 es necesario exigir más a nuestros gobernantes, para que así tomen las políticas económicas y sociales adecuadas para conseguir la felicidad, porque no basta con crear el Ministerio para la Suprema Felicidad o decretar la Navidad, si en las calles la situación cada día es peor.    

El 2013 fue un año cargado de angustias, accidentado y con inconvenientes, por eso es importante que aprendamos de ello para que en el 2014 no cometamos los mismos errores. El año que viene política y económicamente va a ser muy complicado, pero en esta época lo que requerimos hacer es reflexionar sobre lo que podemos y debemos de hacer cada uno de nosotros para conseguir un mejor país. Necesitamos pasarnos un suiche para dejar de lado el estrés y la presión que vivimos en el 2013, para poder tener una época de descanso, una que realmente necesitamos. Durante el próximo año exige más y da más de ti, no te conformes con lo que se te ofrece siempre busca más, porque las cosas buenas salen de personas que están inconformes con el trato que se le está dando. Felices fiestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario