domingo, 2 de febrero de 2014

A un mes de comienzo de año las incertidumbres son muy grandes

La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil

El 2014 lleva apenas un mes y en Venezuela ya hemos tenido varios anuncios políticos y económicos importantes, que dan una imagen bastante preocupante de lo que será el país durante este año. Creo que hemos llegado a un punto donde ni el Presidente de la República comprende lo que va a suceder realmente en materia económica en la nación, por lo tanto es muy importante estar al pendiente de cada información y escuchar a los expertos en el tema y no las cadenas que te llegan por el teléfono. La crisis que vivimos hoy en día en el país es muy amplia y ahora esta llegando a afectar a los venezolanos en su posibilidad de realizar turismo en otras naciones. 

Es muy cierto que en el país existe una crisis y lo que escribe Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, engloba de una manera sencilla el significado de esta “la crisis es eso que la población vive a diario cuando tiene que patear muchos supermercados, abastos, bodegas, mercal y más para medio completar su lista de compras para el hogar… es lo que siente el hombre al que le chocaron el carro y lo tiene varado desde hace un mes en el taller porque no se consiguen los repuestos… es la frustración de meterse primero en una cola para preguntar después ¿qué llegó?”. Nuestra crisis está compuesta por numerosos factores, que se comenzarían a resolver creando políticas adecuadas a nuestra situación.

Para sumarle a nuestra situación ahora también las grandes líneas aéreas del mundo están por dejar de laborar en el país y muchas de ellas han suspendido sus ventas de boletos. Si bien es cierto que un aumento en el precio de los pasajes internacionales estimularía el turismo nacional, no es la manera para obtenerlo, la idea sería que impulses el turismo nacional para que exista un incentivo sin afectar otra línea del turismo.

Las líneas aéreas si están volando, pero no existe un inventario de ventas a largo ni a corto plazo. Antes se podía comprar un pasaje 11 meses antes de la fecha de viaje, ahora solo se están vendiendo pasajes con un plazo entre 30 y 60 días antes de la fecha de salida. Con esto se pierde la posibilidad de tener un viaje organizado o conseguir las mejores promociones. Esto no lo están haciendo todas las líneas aéreas, pero si la mayoría y lo realizan para no recargar el inventario y así no aumentar más la deuda.     

Debemos esperar los anuncios oficiales para conocer realmente todo lo que tiene relación con la economía en el país porque las personas especulan mucho y lo que hacen es crear desespero. No se necesita mucho análisis para saber que cada día se deteriora más la calidad de vida del venezolano, por lo que es necesario que se tomen las medidas correctas teniendo en consideración lo que opinan los expertos sin importar sus ideologías políticas. Es importante reconocer que en este país los problemas y las crisis lo vivimos todos por igual, sin importar tu inclinación política; al igual que todos deseamos viajar y conocer el mundo, es por ello que no debemos pensar en lo que te diferencia de tu hermano, sino que nos une las ganas de vivir en un mejor país.       

Los quiere Joha


No hay comentarios:

Publicar un comentario