lunes, 20 de marzo de 2017

Las Aventuras de Juan Planchart

La Expresión del Teenager


Soy una amante de la lectura, me encanta cuando encuentro buenos libros que me dan mucho en qué pensar y que son tan entretenidos que no pueda parar de leerlos. Este domingo una amiga me envió un libro, que a pesar de haber tocado el odio que siento y trato de ocultar, cumplió con todo lo que me gusta de un libro, me dejó mucho en que pensar y me mantuvo tan entretenida que lo leí en un día. Este libro se llama "Las Aventuras de Juan Planchart" y narra la historia de un venezolano que tras hacer negocios sucios con cavidi se vuelve millonario, goza de riquezas mientras viaja por el mundo y vuelve a Venezuela a ver la miseria y seguir haciéndose rico.

Me gustaría contar la historia a detalles, pero por respeto a quienes se quieren leer el libro me limitaré de hacerlo, solo comentaré partes claves para poder expresar porque este libro me hizo sentir tanto odio.

A pesar de ser una historia de ficción, son muchos puntos verdaderos que se hablan en el libro, por ejemplo: el hecho que una persona se haya vuelto rica haciendo negocios sucios con una entidad gubernamental y que se burle de aquellos que no lo hacen; cuando hablan de la violencia en el país y se comenta que cada veintisiete minutos un venezolano pierde la vida por un hecho violento y el 91% de los culpables de homicidios andan libres sin haber pasado siquiera por un juzgado en condición de sospechosos; el hecho que el hampa común sea un método para alejar a aquellas personas que no son adeptas al gobierno y evitar que se reunan para “conspirar” por miedo a salir a las calles. Cada uno de los capítulos del libro me hacían acrecentar un odio que siento en mi interior contra aquellas personas que se han aprovechado de la situación del país, sabiendo que así lo están destruyendo, pero igual no les importe.

A medida que iba leyendo cada página del libro lo único que quería era hacer mis maletas para irme de este país porque realmente la mentalidad del venezolano está tan dañada que ya no veo solución a nuestras problemáticas. Somos nosotros mismos quienes tenemos el país destruido, que en el proceso ha contribuido un gobierno corrupto y que apoya la violencia, si lo ha hecho, pero somos cada uno de nosotros los que hemos puestos nuestro granito de arena en el caos que vivimos hoy en día.


Aunque el libro sea de ficción y no sea una biografía, es innegable el darnos cuenta que lo que narra es la realidad que se está viviendo hoy en día en el país. Es un libro de ficción, pero inspirado en hechos reales que afectan a todos los ciudadanos. Este libro me hizo sentir un odio tan grande a personas como Juan Planchart que se han ganado la vida destruyendo la de los demás. El motivo por cual les he hablado de este libro brevemente es para generar esa intriga y que ustedes también lo lean y abran los ojos ante la realidad, una realidad destruida en la que todos hemos formado parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario