domingo, 11 de agosto de 2013

EEUU emitió alerta por posible ataque terrorista


La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil

Recordamos con tristeza lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001, cuando dos de los edificios más altos del mundo, las Torres Gemelas, se vinieron abajo por el choque de dos aviones. Este fue un hecho que conmocionó al mundo entero y son pocos los que saben que en este día existía una alerta en el país de posibles ataques terroristas. En la actualidad, en Estados Unidos y otros países, existe una nueva alerta emitida hace pocos días que señala a los próximos como posibles días de ataques, y que concuerda con la finalización del Ramadán, un momento donde se han presentando numerosos ataques terroristas en el pasado.

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes por su fe y sus creencias practican ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. La llegada del mes del Ramadán trae consigo uno de los acontecimientos más importantes y especiales, tanto real, como simbólicamente, para un musulmán, llamada “la noche del decreto”, que es cuando Mahoma recibió la primera revelación del sagrado Corán. El objetivo del Ramadán se encuentra en hacer un esfuerzo consciente para mejorar la conducta y tratar de tener más auto-disciplina y fuerza de voluntad.

La semana pasada Estados Unidos emitió una alerta mundial por posibles ataques terroristas por parte del grupo Al Qaeda en Oriente Medio y el Norte de África y que pueden ocurrir o proceder de la Península Arábiga. Esta información la obtuvieron tras interceptar comunicaciones electrónicas entre agentes de alto rango de la organización terrorista.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado donde exponian: “La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas y que los esfuerzos para llevarlos a cabo podrían centrarse en el periodo entre ahora y finales de agosto”, momento en que vence la alerta.

También el Departamento de Estado pidió el pasado domindo a un total de 22 embajadas y consulados, entre las que se encuentran las de Argelia, Yemen, Arabia Saudí, Bangladesh, Kuwait, Israel, Turquía, Egipto, Afganistán, Irak y Libia, que permanecieran cerradas por seguridad. Lo solicitaron debido a que ese día lo había mencionado específicamente el líder de Al Qaeda, Al Zawahiri, en mensajes electrónicos dirigidos al líder en la Península Arábiga, con sede en Yemen.

Estados Unidos apunta a Yemen como probable foco de la alerta terrorista, debido a ello le solicitaron a los ciudadanos estadounidenses a que salgan inmediatamente del país y a los otros que no vayan a viajar para el país Árabe, también ordenaron la salida del personal gubernamental no imprescindible

El Ramadán no es motivo por el cual asustarse, debido a que sería un acto discriminatorio señalar que porque son musulmanes van a ir directamente ha realizar un ataque terrorista, el problema es que en el pasado ha quedado demostrado que son por estas fechas que se realizan, tal vez sea una especie de ofrenda y consideran que por ser tan importante este evento es el momento idóneo. El gobierno de Estados Unidos busca demostrar la importancia que tiene la alerta que han emitido y la solicitud del cierre de las embajadas durante el día domingo fue una muestra de lo real y peligroso que es la advertencia, que esta considerada como la amenaza más seria en los últimos años. Los departamentos de inteligencia de Estados Unidos han mejorado sus investigaciones, buscando impedir que ocurra otro acontecimiento como el del 11 de septiembre de 2001, porque ellos no lo quieren para sus ciudadanos y los ciudadanos no lo quieren para sus familias.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario