jueves, 4 de junio de 2009

Las metas de los adolescentes y como alcanzarlas

Esta es mi segunda columna publicada en el periodico, habla un poco sobre como un adolescentes puede cumplir sus metas. Espero que les guste:


La expresión del teenager
Johanna Villasmil

Las metas son los sueños o aspiraciones que las personas tiene para su futuro. Estas cambian de pende de cada uno. Algunos adolescentes consideran que sus metas son por ejemplo formar una banda, otros, estudiar en una buena universidad y graduarse con honores; lo más importante no es en qué consisten, sino de que se cumplan al máximo.

Lo primordial para alcanzar una meta es tener un sueño, como dijo un famoso luchador americano por los derechos civiles “Yo tengo un sueño”. En la vida las personas tienen muchos sueños, pero para que estos se conviertan en metas se necesitan tres cosas: habilidad, estudios y buenas ideas.

La habilidad es la facilidad que tienen las personas para conseguir algunas cosas. Algunas personas nacen con habilidades y otras las desarrollan con el tiempo. Pero si con el tiempo no se logran desarrollar, no digo que sea imposible, pero lo más probable es que no se puedan transformar ese sueño en meta. Les voy a dar un pequeño ejemplo para que puedan entender un poco más; las personas que sueñan con ser cantantes y no tienen buena voz, ni tampoco la desarrollan con el tiempo, no digo que sea imposible, pero en la mayoría de los casos esta persona no puede convertir este sueño en meta.

Luego de la habilidad vienen los estudios que sirven para reforzar estos sueños. Los estudios son esenciales porque se obtienen conocimientos sobre determinados temas. Les voy a dar otro ejemplo, cuando esta persona con buena voz, entra en clases de canto aprende a defenderse en este medio, porque si otra persona le dice vamos a cantar en “do” y no sabe a qué se refiere, es más difícil que lo tome en cuenta.

Las buenas ideas implican originalidad, esto quiere decir, tener tu propio estilo o no copiarse de los demás. Al tener tu propio estilo das autenticidad a las cosas que haces y estó lo hace más llamativo al público. Un ejemplo, si ya eres un músico y vas a empezar a vender discos, pero si tu forma de cantar te la copiaste de otro cantante, no va a ser llamativo porque sería algo común.

Si tienes sueños, habilidades, estudios y buenas ideas, no sólo vas a poder tener metas, sino que las alcanzaras logrando el éxito.

Pero eso sí, nunca dejes de cumplir tus metas por las opiniones negativas de los demás, porque si a ti te parece que está bien y es lo que en realidad te gusta, nadie puede decidir sobre ti, mejor que tú.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laxpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuras columnas.

Los quiere Joha

3 comentarios: