viernes, 15 de abril de 2016

¿Qué pasará si Trump gana las elecciones de Estados Unidos?

La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil
@JohaVillasmil

Es indudable el poder que ejerce Estados Unidos en el mundo entero, en especial en el continente Americano, es por ello, que sus próximas elecciones presidenciales son un tema de interés para todo el planeta.

Todo apunta a que Estados Unidos puede tener un presidente republicano ocupando la Casa Blanca a partir del próximo año, porque históricamente después que un Presidente republicano o demócrata alcanza dos periodos, el mandatario que lo precede es del partido contrario, así como también, cuando el Congreso cambia a mayoría Republicana, como ejemplo del caso actual, en las siguientes elecciones presidenciales gana alguien del mismo partido.

Donal Trump es un magnate estadounidense, estrella del reality El aprendiz y candidato presidencial encabezando los resultados de las primarias por el partido republicano. Conocido internacionalmente por ser un multimillonario con negocios alrededor del mundo.

Existe una posibilidad muy real con respecto a que Donald Trump sea el próximo presidente de Estados Unidos, porque se ha dirigido a un público que se siente ignorado y marginado por los candidatos de ambos partidos, junto con que se le han sumado personas que no se identifican con ningún de los partidos y republicanos que están de acuerdo con su discurso. Entonces es momento de pensar qué pasará si Trump gana las elecciones de Estados Unidos.

Los primeros cien días de un nuevo mandato suelen ser definitorios, porque es cuando se toman las decisiones de cambio y se marca el rumbo de lo que serán los  próximos años. Muchos expertos han asegurado que se podría reforzar la relación con el gobierno Ruso, y dañar las relaciones con algunos de los aliados más fuertes, como Alemania y Japón. China es uno de sus rivales económicos que observa Trump, porque asegura que ese país se aprovecha de los actuales líderes que exportan demasiado barato.

Brian Balogh, historiador de la Universidad de Virginia, expuso para un medio online, que entre los mayores desafíos que tendría Trump como presidente, se dará en el ámbito de los negocios porque “al mundo financiero no le gustan los presidentes provocativos que alteran a la gente. A Wall Street, a la bolsa de valores, a todos ellos les gusta saber cuál es la posición del presidente. No creo que un político que esté como loco por todas partes sea querido por las grandes compañías.”

Trump ha prometido construir un muro de 1.000 millas a lo largo de la frontera con México, imponer un impuesto del 35 por ciento a las importaciones de automóviles fabricados en México, deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, establecer un arancel del 45 por ciento a los productos chinos y evitar que los musulmanes entren al país, solo por nombrar algunos puntos.

Economistas estadounidenses indican que estas medidas producirían un aumento en el precio de los productos en Estados Unidos, desde los autos hasta los vegetales, y acabará con más puestos de trabajo de los que ayudará a crear.


Partidarios de Trump han descartado muchos de los argumentos expuestos porque alegan que una vez sea electo va a flexibilizar sus posturas, pero no existe ninguna certeza que esto ocurra. Para los latinos que se encuentran en Estados Unidos buscando el “sueño americano”, Trump representa una amenaza y un impedimento para que sus metas se cumplan. Uno de los problemas de escoger un presidente que viva del mundo de la farándula radica en que las personas se van a aburrir de él, como se aburren de cualquier programa, y este se radicalizará cada vez más para mantener a su audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario