lunes, 25 de mayo de 2015

Seis años de la Expresión del Teenager


La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil
@johavillasmil
laexpresiondelteenager.blogspot.com
 Cuando una persona cumple seis años es un momento de celebración importante porque ya esta casi listo para comenzar una nueva etapa de su vida que consiste en una educación mayor, que va más allá del pintar y dormir. Hoy celebramos los seis años de La Expresión del Teenager y estamos listos para crecer y comenzar nuestra nueva etapa. La Expresión del Teenager no es solo un blog o una columna en donde se habla de lo que ocurre en Venezuela y el mundo, es un espacio de análisis que busca educar y cambiar al mundo un derecho humano a la vez, aunque tal vez esto llegue a sonar un poco cursi. También es lo que ha cambiado mi vida y me ha hecho lograr tantas cosas que hacen seis años atrás jamás pensé que haría. Recuerdo ver mi primera columna en el periódico y sentir que al fin encontré  realmente quien era y lo que quería hacer con mi vida. La Expresión del Teenager es como un hijo en el que he puesto todo mi esfuerzo, horas de trabajo y algunas noches en vela. Esta idea que comenzó como un espacio en donde me podía comunicar con otros adolescentes, es ahora un espacio de análisis político, social y económico. El año pasado alcancé nuevos objetivos al tener la oportunidad de realizar una pasantía en la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de la Estados Americanos. La cual fue una experiencia única y enriquecedora en donde aprendí, conocí a nuevas personas y más importante aún, me enamoré más de lo que hago. Durante este nuevo año que se vienen tendremos nuevos proyectos con la finalidad de poder involucrar la opinión de otros los jóvenes y adolescente, y convertirlos así en una parte más activa de la sociedad. Espero que la Expresión del Teenager, durante estos últimos seis años, haya sido para ustedes un espacio en donde conocer y entender lo que ocurre en Venezuela y el mundo, y que de esa forma se dediquen a la búsqueda de mejor calidad de vida y a un mundo con derechos humanos para todos por igual. En todo este proceso quiero agradecerle a las personas que me han apoyado y que han creído en mi trabajo, en especial a quienes me leen cada semana y a los que lo hacen ocasionalmente. Son seis años para ustedes y por ustedes. Así como el niño de seis años, durante este año ya no será todo pintar y dormir o así espero yo. Aún queda un largo camino por recorrer y espero que muchas celebraciones de aniversarios más, llenas de oportunidades, crecimiento y nuevas experiencias. Para cerrar este artículo de aniversario les comparto una párrafo de esa primera columna que publiqué y que solo llevaba el nombre de la Expresión del Teenager: “los adolescentes somos seres incomprendidos que nos la pasamos en la búsqueda de nuestra identidad, que tratamos de vivir la vida al máximo sin importar lo que pueda ocurrir en un futuro, sin importar las opiniones de los demás, tratamos de hacer lo que queremos, sentimos que el mundo nos pertenece y como dicen los adultos somos el futuro del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario