viernes, 5 de octubre de 2012

La decisión ahora es nuestra


La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

Venezuela necesita de ti, necesita de tu compromiso, tu dedicación y tu búsqueda de un mejor país; necesita que nos unamos como hermanos y que podamos cambiar este odio y esta división que existe dentro de la sociedad; necesita que trabajemos para superarnos y seamos profesionales exitosos reconocidos a nivel internacional; en fin, Venezuela necesita un cambio. Este cambio solo lo podremos obtener si dejamos el miedo a un lado y salimos a votar en los comicios presidenciales del próximo domingo 7 de Octubre, uno de los días más importante en la historia del país.

Ya no es momento de hablar de encuestas o de campañas, ya eso se acabó, solo queda el reflexionar sobre cual es el país que deseas obtener, en cual quieres vivir y cual le quieres dejar a las futuras generaciones. Es momento de que te hagas escuchar y votes por la opción correcta para que maneje al país durante los próximos seis años.

Las elecciones se crean con la finalidad de que dentro de una democracia cada ciudadano pudiera tomar ciertas decisiones y así también poder escoger a quienes se coloquen frente a la cara del país. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad que nos brindan de decidir?, si lo haces es porque no le sientes ni un poquito de amor a tu patria.

Yo no te puedo obligar ni exigir que votes por cierto candidato, solo te pido que votes con conciencia. A mis 18 años tengo una vida por delante que espero disfrutar en mi país con plenitud de mis derechos, con seguridad, con oportunidades y más, cosas que creo no se podrán lograr si no conseguimos un cambio porque en los últimos 14 años hemos conseguido lo contrario.

El 7 de octubre no se vale ninguna excusa para no salir a votar, como dicen Laureano Márquez y Emilio Lovera en el video Típica Excusa de Voto Joven “La playita no se va a secar ¡te lo juro!, ni las jevitas se van a poner más feas”. Sal a votar, más que un derecho es tu deber como ciudadano.

Todo tiene su fecha de expiración, todo tiene su cambio, la frase más errada de este mundo es “mejor malo conocido que bueno por conocer” porque eso lo que indica es que eres un coniformitas y no deseas mejorar, es preferible equivocarse pero al menos decir que lo intentaste.

Recuerda revisar el papel con tu candidato electo que te entrega la máquina antes de depositarlo en la urna. Si nunca haz votado y quieres conocer el proceso puedes buscar en mi blog www.laexpresiondelteenager.blogspot.com la práctica virtual hecha para ti por Voto Joven y Una Venezuela Inteligente. Si encuentras alguna contingencia durante tu proceso de votación comunícaselo a los miembros de mesa o a los testigos, ellos se encuentran preparados para solucionar los problemas.

Solo Dios y tu sabrán por quien votaste, eso de que las maquinas tienen un truco o que saldrá otra lista Tascón es mentira, ten plena seguridad de que el voto es secreto y seguro. El 7 de Octubre y todos los días en el futuro exige tu derecho al voto, es lo único que nos podrá defender en tiempos como estos. ¿Qué cara le pondrás al mundo, si no votas, cuando te pregunte si lo hiciste?, no me imagino como una persona que no vote saldrá el 8 de octubre sintiéndose orgullosos de ser venezolanos porque si no te importa tu país como para decidir su futuro, no merecer ser un venezolano. Todos tenemos que aceptar al candidato ganador, el electo por la mayoría de forma justa, el salir a las calles a hacer violencia será un acto contra la democracia. El miedo es lo peor que puedes dejar que te gane, somos ciudadanos fuertes, que luchamos por el mejor futuro. ¡Sal a votar! El futuro esta en tus manos. 

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario