sábado, 26 de mayo de 2012

Tercer Aniversario


La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

Hace tres años, de una idea no muy clara al comienzo, nace La Expresión del Teenager, un blog que buscaba abrirle un espacio al adolescente en un mundo de adultos, donde nosotros nos pudiéramos expresar, dándole respuestas claras y sencillas a los problemas que podemos vivir a diario. Pero eso cambio, este blog se convirtió en un espacio donde una adolescente trata temas de actualidad, buscando crear conciencia en todo el que lo lea. Desde sus inicios hasta ahora, mi manera de escribir ha cambiado, he crecido junto a mis artículos y más, por eso hoy, al celebrar mi tercer año escribiendo en www.laexpresiondelteenager.blogspot.com y en El Diario de Lara, quiero celebrarlo contigo.

A lo largo de estos años, he aprendido muchas cosas, pero la mas importante de ellas y que deseo compartir contigo, es que nunca te rindas. La vida a diario te presenta numerosos retos, te coloca obstáculos frente a tus sueños que te hace ver como si fueran imposible alcanzarlos, pero esto no es así. En la historia tenemos de  ejemplos a personas como Nelson Mandela primer presidente de color en Sudáfrica, Martín Luther King luchador por los derechos de los afrodescendientes, Wangari Maathai primera mujer africana y ambientalista en recibir un Premio Nobel de la Paz, y millones de personas más que no han sucumbido ante las adversidades y han logrado alcanzar sus metas, mejorando al mundo con ellas.

Otra de las cosas que quiero aprovechar en este artículo para comentarles es sobre mi labor como defensora de los derechos humanos sobretodo los de las mujeres. Antes de comenzar a escribir, no tenía ni idea de cuantos derechos estaban estipulados en la Declaración Universal, pero algo me incitó a investigar más, hasta llegar un punto donde me enamoré de ese ideal y te invito a que tu también lo hagas, porque si se respetaran cada uno de los 30 derechos humanos, viviríamos en un mundo perfecto, con el que sueño vivir algún día.

Quiero aprovechar para compartir con ustedes párrafos extraídos de los artículos del segundo y primer aniversario, para que recordemos juntos esos buenos momentos de celebración de años anteriores.

“Con motivo de la celebración del segundo aniversario de La Expresión del Teenager, he reflexionado sobre muchas cosas y me he dado cuenta que he madurado, que gracias a la ayuda del Diario de Lara tengo un espacio donde comunicarme con ustedes, que tengo otro punto de vista hacía el mundo, que cada día me preocupo más por el futuro del los venezolanos, del país, y más; pero principalmente, que sin un medio de comunicación libre en donde expresarme, La Expresión del Teenager, no existiría, por ello es tan importante para mí, como para cualquier otro comunicador que existan medios de comunicación libres donde cada uno podamos expresarnos”.

“Hoy para mí no solo se celebra el día de Barquisimeto, también estoy cumpliendo un año desde mi primera publicación en el periódico, me siento muy contenta y a la vez muy emocionada, porque con solo quince años, ya tengo un año haciendo lo que más me gusta. Al mirar los artículos que escribí al comienzo y al mirar los que escribo ahora, pienso en todo lo que he crecido y en como mis temas han pasado de ser de adolescentes para adolescentes, ha ser temas de adultos para adolescentes, porque allá es hacía donde todos los jóvenes vamos y que mejor que aprender a pensar y ver las cosas como ellos, pero sin tener preocupaciones mayores”.

Sin importar si este es el primero, el décimo o el centésimo artículo que lees de La Expresión del Teenager, espero que nuestra relación no termine aquí, todavía hay mucho camino por recorrer y millones de informaciones por conocer. Te invito a que te unas a mi ideal, el de lograr que se hagan valer los derechos humanos universales en todos los rincones del planeta, sencillamente obtener un mundo digno para todos y todas por igual. También a que nunca dejes de luchar y de soñar, como dijo el venezolano Maickel Melamed “Nada es muy grande como para no alcanzarlo”. Este aniversario no es solo una celebración mía, es de todos nosotros. Feliz tercer aniversario de La Expresión del Teenager.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario