viernes, 30 de diciembre de 2016

Perspectivas para el 2017


La Expresión del Teenager







El 2016 fue un año muy difícil para todos los venezolanos, comenzó con una esperanza de cambio con el inicio de una nueva Asamblea Nacional y la promesa del revocatorio, y está finalizando con mucha tristeza al ver que nada de lo que esperábamos se logró. Se estima que el 2017 va a ser un año aún peor para Venezuela, donde va a aumentar la violencia, la escasez, la crisis y más. Mientras pensamos en todo lo mal por venir, los venezolanos tratamos de descifrar que haremos durante los próximos doce meses para sobrevivir. 



El 2016 fue un año de despedidas. Muchas personas decidieron esperar hasta después de las elecciones de la Asamblea Nacional para ver si el país iba a tomar un nuevo curso, pero al ver que nada cambiaba, hoy en día son más los venezolanos que se encuentran fuera del país. Durante el 2017 es muy probable que los pocos que aún pueden irse del país lo hagan, quedando solo aquellos que realmente no tienen posibilidades económicas para buscar un nuevo futuro en otra nación. 



Existen muchas probabilidades que la situación económica del país y de todos los venezolanos empeore en el 2017 si el gobierno sigue utilizando las mismas políticas. Históricamente las decisiones que ha tomado el gobierno a nivel económico han hecho que aumente la crisis, por lo que no es necesarios que seamos expertos en la materia para saber que esto va a seguir ocurriendo al menos que haya un cambio en la administración del país. Así como también aumentará la escasez de alimentos y los que llegarán serán incomparables.



A medida que la situación económica de los venezolanos esté peor y que el ciudadano se acostumbre cada vez más a que este es un país sin ley, la violencia y los robos continuarán en aumento. No estoy diciendo que el fin justifica los medios, pero si estoy diciendo que la situación a la que hemos llegado y que empeorará en este 2017 junto con las malas políticas, es la razón por la que todos hemos perdido nuestros valores y hemos llegado a los extremos.  



Lo cierto es que durante el 2017 tampoco vamos a tener el referéndum revocatorio. El gobierno nacional nos dejó muy claro que ellos controlan todos los poderes y hacen lo que quieran con ellos. Así como también, quedó muy claro que a otras naciones no le importa lo que ocurra en nuestro país, mientras no les afecte a ellos.



Ha sido muy difícil disfrutar de las fiestas navideñas al saber todo lo que nos depara el futuro en Venezuela, no hay ni el más pequeño indicio de esperanza o cambio para este 2017. Es lamentable pensar en todo lo mal que estamos y ver que tenemos un gobierno que no aplica las leyes correctas para que nuestra situación mejore, sino por el contrario aprueba medidas populistas para mantenerse en el poder. Lo único que nos queda es luchar por sobrevivir y buscar maneras de distraernos dentro de esta situación tan terrible, al mejor estilo de la película la vida es bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario