sábado, 18 de febrero de 2012

Felicidades a los 3 millones de venezolanos

La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

El pasado Domingo 12 de Febrero, Día de la Juventud, en Venezuela vivimos un hecho histórico, las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, unas elecciones que dan esperanza en el país, donde resultó electo como candidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles Radonski, con una mayoría de votos del 63,9%. Fue un evento histórico debido a que más de un 15% de la población inscrita en el registro electoral permanente, se dio cita este día, para decirle basta a la mala política del gobierno.

En un país con un total de 18 millones 338 mil 913 personas inscritas en el registro electoral permanente, casi 8 millones militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela, comento esto, porque quiero hacerles una comparación. En el 2010, el oficialismo realizó unas elecciones primarias para escoger sus candidatos al parlamento, que contó con una participación de 2 millones 539 mil 052 personas, que representa un bajo porcentaje dentro de los inscritos en el padrón electoral. Por otro lado, en Francia, se realizó durante el año pasado unas elecciones primarias, este país cuenta con aproximadamente 50 millones de personas inscritas para votar, de los cuales solo participaron 2,8 millones, siendo 6,2% del total de los electores. Esto demuestra que en unas primarias a nivel internacional o nacional, nunca se ha visto que tanta cantidad de población sufrague, así que el 15% que salió el 12 de Febrero a votar, fue todo un éxito.

Ciertas personas del Gobierno, han estado descalificando las Primarias. El vicepresidente del PSUV y Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que no les compete evaluar los números obtenidos por la Unidad este domingo en las Primarias; sin embargo, destacó que si se analizan los datos obtenidos "eso no aguanta una revisión de matemática de primer año".

Según el Estado, si cada persona votaba en 1 minuto y 15 segundo, que es lo estimado, los cálculos no dan para concretar los 3 millones de votos, entonces dicen que es un resultado falso. En primer lugar todo el trabajo que está realizando el oficialismo para denigrar las primarias, indican que tienen miedo. En segundo lugar están subestimando la capacidad intelectual del venezolanos, que ha participado ya en comicios más complejos. En tercer lugar, están descalificando la actuación rectora del CNE. En cuarto lugar, no era una persona la que votaba en 1 minuto y 15 segundo, eran tres en una sola mesa, ¿por qué?, debido a que mientras una persona se estaba revisando en el cuaderno electoral, otra estaba frente de la máquina votando y otro estaba finalizando el proceso. Si después de 13 años de elecciones que llevan en el poder, no entienden como funciona, estamos mal, tal vez son ustedes lo que necesitan ver matemática de primer año, o tal vez, esta es la respuesta de porque se construyen tan pocas casa en el país anualmente, están esperando a que se termine una para comenzar otra.

El Tribunal Supremo de justicia, después de que se acordara que los cuadernos electorales quedaran en manos de la MUD para luego ser quemados, decidió solicitarlos, cosa que la oposición no permitió e hizo la quema de los cuadernos electorales después de 48 horas de haber finalizado el proceso electoral, como fue el acordado con el CNE. Así también el día martes, un grupo de funcionaros en Maracay, buscaron al Ingeniero José Alejandro Clavijo, miembro de mesa en las primarias, para detenerlo, sin motivo específico, las personas cercanas al lugar al ver lo que ocurría, comenzaron a protestar, evitando que se lo llevaran; llegaron mas patrullas policiales, lanzaron bombas lacrimógenas y más, debido a esto, Alejandro Espinoza que se encontraba en el lugar, falleció arrollado por una grúa estadal, y la policía municipal se llevó a 8 personas detenidas, ¿les parece esto normal?. Recuerde Magistrado Carrasquero, en su conciencia siempre estará el señor Espinoza.

No podemos negar, que tenemos miedo, porque nosotros si recordamos lo que ocurrió con la Lista Tacón, porque nosotros tuvimos en nuestras familias a alguien que lo botaron de su trabajo, que le negaron un contrato o que no lo dejaron entrar a una institución gubernamental, alguien a quien se le arruinó la vida; por ello es que era tan importante para los venezolanos que los cuadernos quedaran en manos de la MUD para ser destruidos, porque no podemos dejar que el Gobierno tenga un nuevo método de amenaza. En mi familia, tengo dos personas que debido a que firmaran en contra del Presidente, les violentaron su derecho universal al libre pensamiento, y los botaron de su trabajo, ahora te pregunto ¿cuántos hay en la tuya?

3 millones 059 mil 042, fueron el total de las personas que votaron en las primarias, una cifra extraordinaria, por ello quiero felicitar a todas las personas, que sin miedo, salieron a votar este día, sobre todo, a las personas que voluntariamente trabajaron para que estas elecciones se pudieran dar. La lucha continua, pero ahora con una cara al mando. Recuerda preguntarle a todas aquellas personas a tu alrededor si están inscritas en el registro electoral permanente, porque faltan venezolanos por hacerlo, y solo quedan pocas semanas, es hora de luchar por nuestro futuro. ¡3 millones! ¡3 millones! ¡3 millones!.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario