viernes, 10 de febrero de 2012

Información Primarias 2012

La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

Uno de los días más esperados por los precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, está a la vuelta de la esquina, las primarias del 12 de Febrero. Durante estas elecciones se escogerán candidatos únicos para que representen a la oposición, como alcaldes o alcaldesas, gobernadores o gobernadoras y presidente o presidenta.

Para las primarias, se invita a participar a cualquier persona, sin importar el partido político de su preferencia, aunque el PSUV llamó a sus aliados a no votar, igual tienen todo el derecho de hacerlo. La única condición para poder ejercer el derecho al sufragio en las primarias, es tener la mayoría de edad cumplida para el 12 de Febrero y estar inscrito en el Registro Electoral Permanente.

Muchos tienen miedo, de que ocurra lo mismo que pasó con la lista Tascon, pero el CNE ha asegurado, que va a ser un voto totalmente secreto. Así como también, no habrá capta huellas, no será obligatorio mojarse el meñique con tinta y los cuadernos electorales van a quedar en posesión de la MUD, solo por unos días, luego serán destruidos en acto público.

No todos los centros de votación estarán abiertos, debido a que es probable que solo un porcentaje de la población vote ese día, así que esta muy pendiente, y puedes revisar en el sitio web de “Tu Voto 2012” ingresando tu número de cédula, en que centro de votación te corresponde ejercer tu derecho al sufragio.

Es la primera vez en la historia de Venezuela, que un grupo de partidos políticos se unen y le dan la opción a la población, para que decidan cual es el candidato que los va a representar; que da un ejemplo claro, de cómo se debe vivir en democracia.

Todo venezolano que se encuentre en el exterior, podrá votar para escoger el candidato presidencial en lugares establecidos por la MUD. Los extranjeros residentes en Venezuela, no podrán votar para elegir candidato presidencial, más si lo podrán hacer para escoger alcaldes y gobernadores. A pesar de los problemas que se han obtenido con el cierre del consulado de Miami, se realizarán igual las elecciones primarias para escoger al candidato presidencial de la MUD. La votación se llevará acabo en el centro comercial Atrium, en la ciudad de Doral.

“La mesa ya está servida para unas primarias limpias, libres y de participación masiva que consolidaran la unidad nacional”, expresó Ricardo Estévez, director ejecutivo de Súmate.

Durante el domingo 12 de Febrero, las mesas estarán abiertas a partir de las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, de haber personas en la cola, será hasta que finalice la cola.

María Corina Machado, Diego Arrina, Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez y Pablo Medina, son los cinco precandidatos en las primarias, recuerda que si votas por Leopoldo López, tu voto quedará nulo. El futuro de Venezuela está en manos de todos nosotros, es la primera y tal vez sea la única vez que nos dan la oportunidad de decidir, no la desperdicies. Pon tu grano de arena y contribuye a que las elecciones primarias de la MUD se lleven con total normalidad, porque a pesar de que militares resguardaran los centros de votación, al final, todo queda en manos de la población. Quisiera aprovechar para comentarles, que el domingo 12 de Febrero, se conmemoran 198 años desde la Batalla de La Victoria, así que para poder honrar a estos jóvenes que lucharon por la democracia en Venezuela, sal a votar.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario