lunes, 27 de febrero de 2012

Dos opciones para un futuro de Venezuela

La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

El mandatario venezolano, tiene ahora un nuevo contrincante, que no viene a ser el “imperio”, sino el candidato escogido por la oposición, Capriles Radonski. Después de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, el pasado 12 de Febrero, el Presidente Chávez, se ha dedicado ha hablar mal del candidato oposito, diciéndole “Burgués, apátrida y cerdo”. El nuevo apodo descalificativo usado por el Comandante Venezolano, es el de “majunche”, que es una falta de respeto, le está diciendo al Gobernador de Miranda, que es un mediocre. Pero, ¿Conoces realmente quién es el que ha demostrado mayor capacidad de gestión? ¿Conoces realmente quién aportará para Venezuela una mejor calidad de vida?.

Hugo Rafael Chávez Frías, nació en Sabaneta, Venezuela, el 28 de Julio de 1954. Es el segundo de los seis hijos de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación de primaria. El niño Chávez creció en un hogar humilde y de pensamiento social-cristiano. Ingresó a la Academia Militar de Venezuela, donde se graduó con el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialización de Ingeniería, mención terrestre, con el grado de subteniente. Luego alcanzó el grado de Comandante.

En 1982 Hugo Chávez, co-fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), que pretendía reformar el Ejército e iniciar una lucha para construir la nueva República. En 1992, junto con otros militares del MBR200, intenta un golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez, golpe que fracasó y mandó a Chávez preso durante dos años, hasta ser indultado por el presidente Rafael Caldera. En 1998, respaldado por el Movimiento Quinta República, Chávez se lanzó a la presidencia, en la cual resultó triunfador en 1999, así fue reelecto en dos oportunidades posteriores, ahora, después de tres periodos de mandato presidencial, continua siendo el Presidente de Venezuela.

Desde 1999 hasta el 2012, el Presidente Chávez, ha hecho ciertas cosas en su mandato. Impulsado por un referéndum constituyente modificó en 1999, la Constitución de Venezuela, posteriormente intentó volverlo a realizar, pero la población votó en contra. En el 2002 recibió un golpe de Estado en su contra, pero fue restituido tras un contragolpe de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Durante este año, se desató una crisis que trajo muchas muertes y un paro petrolero. Se han cerrado numerosas emisoras y un canal de televisión nacional. Se han expropiado numerosas tierras, empresas y viviendas. En este mal llamado socialismo, que en realidad es un capitalismo de estado, donde el Gobierno debe ser dueño de todo, la deuda externa ha aumentado, hasta llegar a 150.000 millones de dólares.

Henrique Capriles Radonski, nace en Caracas, el 11 de Julio de 1972. Su madre es Mónica Radonski y el padre Henrique Capriles García. En 1994 se graduó de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello, donde hizo también una especialización en derecho económico. Trabajó en el SENIAT. Realizó cursos en el IBFD International Tax Academy de Ámsterdam, en el Centro Interamericano de Administradores Tributarios en Italia y en Columbia University de Nueva York. Fue el último y más joven vicepresidente del extinto Congreso de la República y presidente de la Cámara de Diputados, entre los años 1999 y 2000. Es miembro fundador y líder del partido Primero Justicia.

En el 2000 resultó electo como alcalde del Municipio Baruta, y reelecto en el 2004. Actualmente es gobernador del Estado Miranda. Como alcalde de Baruta, logró reducir el índice de criminalidad en casi un 80%, se logró recuperar el 80% de la vialidad del municipio, y se construyeron una red de ambulatorios, que realizó un promedio de 100 mil consultas gratuitas anualmente. Durante su gestión como Gobernador, se ha preocupado por la educación, debido a esto, se han contabilizado la construcción de 39 escuelas en Miranda. El pasado mes de Febrero, Capriles es elegido por medio de elecciones primarias, como el candidato de la oposición para los comicios presidenciales del 7 de Octubre.

Los insultos proporcionados por el Presidente Chávez, son una manera de provocar la confrontación y minar la opción opositora, pero esto no va a servir de nada, porque los ciudadanos deben saber quien es quien, y no dejarse engañar por unos insultos. La decisión final es tuya, tu decides si quieres un país de inclusión o de exclusión. Tu decides quien es el verdadero majunche. Quiero aprovechar para recordarte que tienes hasta el 15 de marzo para inscribirte en el registro electoral permanente, es muy importante que le preguntes a todos tus conocidos si lo han hecho, el futuro del país esta en tus manos.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario