sábado, 24 de abril de 2010

40 aniversario del día de la Tierra

La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil

El planeta tierra es el lugar en donde todos nacemos, crecemos, vivimos y moriremos, por lo tanto es el hogar de todos los seres vivos, desde los humanos hasta las bacterias. El pasado jueves 22 de abril, se conmemoró el día mundial de la tierra. La primera celebración tuvo lugar en 1970, que fue promovida por Gaylord Nelson. Este día tiene como finalidad crear conciencia en todas las personas, para que se den cuenta que los problemas ambientales existen y que al pasar de los años, van en aumento. En el día de la tierra se reúnen más de cinco mil grupos conservacionista, en ciento ochenta países, donde discuten los males que atacan a nuestro planeta y las maneras para solucionarlos.

Existen muchas maneras para ayudar al mundo, pero primero debes que saber qué es lo que se contamina y porque eso hace mal.

El agua es un recurso no renovable, solo el 2% del agua del planeta tierra es bebible, por eso debes cuidarla. Al botar aceite en el fregador, contaminas el agua que una persona puede beber en 12 años. Una manera de solucionar este problema, es colocando el aceite en un frasco, para luego botarlo en la basura. Sin agua los seres humanos no podríamos vivir, la próxima vez que vayas a contaminar el agua, así sea botando un papelito en ella, piénsalo varias veces, para que después no te arrepientas. ¿Imagínate como sería un planeta sin agua?, no existiéramos.

El oxigeno, es por lo que vivimos todos los días y al igual que el agua es un recurso no renovable. Como el oxigeno es producido por las plantas, si cada uno sembrara un árbol, el bien que le hiciéramos al mundo, cambiaria las cosas. Con este simple acto, que a muchas personas les parece tonto, podríamos hacer una diferencia y darle un respiro al mundo.

Como estas dos cosas, tan primordiales en la vida de una persona, existen muchas otras que dañan al mundo, la basura y el malgasto de luz, también son dos factores importantes en la contaminación.

Lo único que tus padres te van a dejar seguro, es el mundo, y lo único que tu le vas a dejar a tus hijos seguro, es el mundo. Entonces ¿por qué destruirlo?. Si la tierra es un lugar tan hermoso y tan lleno de alegrías, ¿vamos a ver como cada día se muere, mientras nosotros no hacemos nada?, despierta, si hoy no ayudas al mundo, mañana será muy tarde. Espero que en este 40 aniversario del día de la tierra hayas hecho algo, así sea apagar las luces de tu casa por una hora. Todo, por más mínimo que sea influye.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil o en @LEDTeenager.
Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario