martes, 23 de marzo de 2010

Hasta que punto han de llegar

La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil

En varias oportunidades he escrito que los problemas de un adolescente común, giran en torno a cosas que los adultos podrían catalogar como bobas, pero en la actualidad los problemas que atormenta a un adolescente han comenzado a girar en torno a situaciones más grandes que nosotros, como son la inseguridad, la economía del país y del mundo, los desastres ambientales, entre otros. Para esta oportunidad voy a comentarles, uno de esos acontecimientos que son de interés para todas las personas, pero sobre todo para los adolescentes, porque se está viendo afectado uno de nuestros grandes hobbies, como es el internet.

El pasado sábado 13 de Marzo, el Presidente de la República, expresó que el internet necesita ser regulado, con las siguientes palabras: “Leí una declaración de la canciller alemana, Merkel. Ella dice algo que es muy cierto, Internet no puede ser una cosa libre dónde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner sus reglas". Además de esto también cuestionó la televisión por suscripción, pidiendo que también se inicien procesos normativos para su difusión, "los canales que entran a Venezuela por satélite no puede ser que transmitan lo que les dé la gana, envenenando la mente de mucha gente (necesitamos) la regulación, las leyes", expresó el mandatario.

Este problema también surge a raíz de que la página noticierodigital.com, publicó noticias que relataban un atentado ficticio al ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, quién además es presidente de Conatel, el órgano regulador de las telecomunicaciones. "¡La regulación, la regulación, las leyes pues!", exclamó el mandatario al pedir al encargado del sector de telecomunicaciones, Diosdado Cabello, que tome también las acciones pertinentes.

Aristóbulo Istúriz, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), negó el lunes que el gobierno tenga intenciones de controlar a internet, mientras la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, instó a la Asamblea Nacional a legislar sobre el tema. Ortega Díaz dijo que "internet no puede ser un espacio sin ley; todas las actividades que ocurran en el territorio nacional deben estar sometidos a una regulación legal".

"Este caso sirve de pretexto al gobierno para legitimar la regulación de un espacio cuyo control no ha conseguido hasta ahora. Una recuperación del poder por parte de las autoridades podría poner en peligro la libertad de expresión en internet", comentó La organización Reporteros sin Fronteras.

Cuando la canciller alemana Merkel, habla de regulaciones en internet, es porque tiene que estar pendiente el estado alemán, de aplacar los brotes de pedofilia y nazismo. Y así cualquier otro estado, como por ejemplo, el estadounidense está muy pendiente del resurgimiento del Ku Klux Klan y de cualquier otro grupo racista. La mano tutora del gran hermano debe filtrar todas las informaciones que aparezcan en internet, en otras palabras, todos los estados deben estar monitoreando lo que se expresa a través de internet, y si se comete un delito castigarlo, pero nunca jamás la regulación tiene que ser, antes de que el mensaje se realice, es decir, que exista una censura previa. Todo aquel que exprese una idea en internet, debe ser responsable por lo que dice.

A que niveles tan bajos hemos caído, que nos estamos poniendo al nivel de países como Cuba, Irán, China y tal vez tres países más, que tiene una internet regulada, se teme que el presidente siga las líneas de control de éstos. Recordemos años anteriores, cuando cerraron las 64 emisoras y cuando las puertas de RCTV se cerraron por primera y por segunda vez, ahora les pregunto ¿Este es el país que quieren?, un país sin libertad de expresión, un país mudo. Dejo en manos de todos ustedes mi futuro, el de sus hijos, el de sus hermanos, el de sus amigos, el de sus nietos, el de sus primos y el de todos los adolescentes, porque solo tú puedes hacer la diferencia y hacer que Venezuela sea otra, una libre y sin conflictos, donde se respeten los derechos de cada quien, ¿cómo? Pensando con la cabeza y no con los pies.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil o en @LEDTeenager.
Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario