lunes, 15 de marzo de 2010

Una noche de gala

La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil

Ver películas es una de las cosas que más disfruta hacer un adolescente, pero nosotros no podemos juzgar a estas películas, porque no estamos capacitados para hacerlo, por eso existen instituciones capacitadas que le otorgan premios a lo mejor del cine. Los Premios de la Academia, más conocidos como los Óscar, son los reconocimientos otorgados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California. La primera ceremonia de entrega de los premios de la Academia tuvo lugar el 16 de mayo de 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel.

En esta gala, como ya todos hemos visto, el grandioso premio de la noche es una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. La estatuilla fue creada en 1928 por el escenógrafo Cedric Gibbons. A partir de 1931 se conocería popularmente con el nombre de Óscar desde que, según se cuenta anécdota, Margaret Herrick exclamó al verla que se parecía a su tío Oscar.

Algunas curiosidades sobre los Premios de la Academia son: la película con más candidaturas en el Óscar, ha sido Titanic con catorce nominaciones, de las cuales ganó once, siguiéndole Eva al desnudo con catorce nominaciones de las cuales ganó seis. Las películas más premiadas han sido Ben-Hur, Titanic y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, las tres con once premios cada una. En 1932 la película Grand Hotel ganó el premio a Mejor Película sin haber sido nominada a otra categoría. Walt Disney es la persona que más veces ha sido nominado a un Óscar con cincuenta y nueve nominaciones, también ha sido el que más premios ha recibido con un total de veintiséis premios. La primera película en ganar el Óscar a la Mejor Película en el género fantástico fue El seños de los Anillos: el retorno del Rey. La bella y la bestia y Up son las únicas películas de animación que han sido candidatas al Óscar a la Mejor Película. El puertorriqueño José Ferrer fue el primer latino en ser nominado en 1948 por Juana de Arco y ganar el Óscar por mejor actor en 1950 por Cyrano de Bergerac.

El pasado domingo 07 de marzo, se llevó a cabo la entrega número 82 de Los Premios de la Academia. Tuvo lugar en el Teatro Kodak de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se premió lo mejor de la industria cinematográfica de Hollywood durante el año 2009. Los presentadores de la gala fueron Alec Baldwin y Steve Martin. El primer premio de la noche fue presentado por Penélope Cruz, al Mejor Actor de Reparto, el premio fue para Christoph Waltz por Inglorious Basterds. El premio Irving Thalberg, que no se entregaba desde el año 2000, fue para Jonh Calley y presentado por Tom Hanks, Walter Mirisch, Steven Spielberg, George Lucas, Saul Zaentz, Norman Jewison, Warren Beatty & Dino De Laurentiis. The hurt locker se convirtió en la ganadora de la Mejor Película menos taquillera de la historia. El premio a Mejor Dirección fue para Kathryn Bigellow, quien es la primera mujer en ganar este galardón.

Un reconocimiento no debe ser el final de un sueño, estas personas no han abandonado lo que hacen por haber alcanzado una meta, que puede ser, ganar un Premio de la Academia, todo lo contrario, han seguido luchando cada día por ser mejores y utilizan este reconocimiento para que le abra muchas puertas. Todos estos ganadores son personas para admirar, porque han trabajado mucho para estar donde hoy se encuentran. Si tu sueño es ser un día como alguno de ellos, esfuérzate, porque nada haces con quedarte sentado, levántate, dile al mundo lo que quieres ser y demuéstrales que tienes todo para serlo. Vamos que hoy es el día para triunfar.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil.
Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario