sábado, 26 de septiembre de 2009

El comienzo de clases

La expresión del teenager
Johanna Villasmil

Siempre a finales de Septiembre comenzamos un nuevo año escolar, para esto nos preparamos con anticipación, compramos las cosas necesarias y esperamos ver a esos compañeros que tenemos tiempo sin ver. Pero este año tenemos tres cosas que no van a ser iguales, la primera es una enfermedad llamada H1N1, la segunda que existen nuevas leyes las cuales todavía no están muy bien definidas y la tercera que tenemos que el joven Julio César Rivas, por protestar, está preso.

El virus H1N1, es un problema que está en estos momentos afectando al mundo, ya que este se ve presente en muchos países y entre estos también se encuentra Venezuela. Los síntomas de este virus, es muy similar a los síntomas de la gripe común. Incluyen fiebre muy alta (38 y 40º), tos seca recurrente, dolor de garganta, moqueo, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito, problemas para respirar como falta de aliento, vómito y diarrea. Para prevenir esta enfermedad puedes tomar nota de esto: Evita el contacto directo con las personas enfermas o que tengan fiebre y tos. Lávate las manos con agua tibia y jabón entre 10 y 20 segundos de manera frecuente, lávate también entre los dedos, y por último la muñeca. Tratar de no tocarte la boca, nariz y ojos (las mucosas). Tapate la boca y la nariz al estornudar o toser con un pañuelo desechable. Evita los besos y dar la mano al saludarse. Además, evita contactos muy cercanos, tales como compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones. Ten muy en cuenta, que esta no es una gripecita como cualquier otra, y si tienes estos síntomas debes dirigirte lo más pronto posible a un centro de salud, ya que si no eres tratado a tiempo, te puede ocasionar hasta la muerte.

En el mes de Agosto se aprobó una nueva Ley Orgánica de Educación en Venezuela, les soy muy sincera y les digo que no se mucho sobre ésta, lo que yo más o menos entiendo es que esta ley se “supone” que debe ser para tener un orden determinado. Este orden no es arbitrario, ni casual, si no debe surgir del acuerdo de alumnos, profesores y el resto de la sociedad interesada. Pero viendo la manera en que se implementó y se dió su aprobación sin consultar lo que pensaban los venezolanos de ella, da la impresión es que esta ley no va a ser para el mejoramiento, debido a que está llena de vacios, que deberán ser llenadas por leyes especiales, reglamentos, normativas o instructivos del ministerio de educación o del parlamento. Repito desconozco lo que dice la ley, si lo que hay en ella es bueno o malo, pero nada más con el simple hecho de ver como se aprobó, da una mala impresión. Una de las cosas que entiendo sobre esta ley, es que hay mucha discrecionalidad que puede resultar en abusos del legislador, es decir, si a este, a manera de ejemplo, le provoca mañana ordenar que todos tenemos que ir con unas trenzas en el pelo al colegio y si no, no podrán recibir clases, pobres de las personas calvas, porque ya que no se pueden hacer las trenzas, no van a poder tener una educación. Ahora le pregunto a ustedes ¿Esto les parece algo lógico? ¿Estos vacios pueden ser peligrosos?

El estudiante de 22 años llamado Julio Rivas, es líder estudiantil de la Universidad Alejandro Humboldt en el estado Carabobo, este fue arrestado a principios del mes de Septiembre. Las razones por la cual lo arrestaron todavía no están muy claras, al parecer fue por reclamar sus derechos, ¿Les parece esto algo justo?, a mi parecer no existen ninguna razón por la cual le hayan hecho esto, pero ¿Qué se puede hacer por él? La idea sería no quedarnos de brazos cruzados y tratar de hacer algo, pero como lo hacemos si a este joven lo apresaron por lo que nosotros podríamos hacer para liberarlo.

Estos tres puntos son cruciales en este inicio de clases y debemos darles mucha importancia, ya que estos pueden definir muchas cosas, como nuestro futuro. Así que les pido que tomen cartas en el asunto y actúen de la manera, en que sea más inteligente para ustedes. Recuerden que es importante vivir siempre en libertad.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en JohaVillasmil.
Los quiere Joha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario