sábado, 3 de octubre de 2009

Nuevo en un colegio

La expresión del teenager
Johanna Villasmil

Comenzar un nuevo año escolar, siempre es algo muy alegre, porque vuelves a ver a todos esos compañeros que tenias todas las vacaciones sin ver, estrenas uniforme y útiles. Pero también esto trae una pequeña desventaja, tenemos que volver a poner todo nuestro esfuerzo y empeño en los estudios y esto no es nada fácil, ni tampoco muy divertido, ya que tenemos que dejar algunas veces de salir o hasta vaguear, por ponernos a estudiar.

Cuando se empieza un nuevo año escolar en un nuevo colegio es un poco difícil, sobre todo a nuestra edad, porque no es lo mismo que cuando éramos niños y hacíamos amigos nada más con saludarlos. Los adolescentes y los adultos, a diferencia de los niños, tenemos el gran defecto de juzgar a las personas por su apariencia y siempre la primera impresión es la que más cuenta, por eso es un poco más complicado hacer amigos a esta edad, y esto dificulta la entrada a un nuevo colegio.

Para que sea un poco más fácil éste inicio en el nuevo colegio, ten en cuenta lo siguiente: si conoces a alguien que estudie en ese colegio, pídele que te presente a algunas de las personas que van a ser tus nuevos compañeros, y es mucho mejor cuando esta persona es de tu mismo salón. Si no conoces a nadie, espérate al momento de entrar al salón, y conversa con la persona que se te siente atrás o adelante, así cuando se termine la hora y vayan al receso, podrás tener a alguien que te presente al resto. Siempre debes ser tú mismo y nunca finjas ser alguien que no eres para dar una buena impresión, porque luego estas personan te pueden conocer más y descubrir que no eres lo que aparentabas ser. Para suavizar un poco el asunto, lleva una bolsa de caramelos o chocolates, y acércate a tus nuevos compañeros, preguntarles si quieren y así podrás entablar una conversación. Trata de buscar por alguna red social a personas que estudian en ese nuevo colegio, trátalos un poco por ahí, así cuando llegues al colegio, tendrás a alguien, que no conocerás muy bien, pero que te puede presentar a otras personas.

Todos podemos ser nuevos en algún momento y debes pensar en esto, antes de ignorar o tratar mal a un nuevo compañero de clases, dale la oportunidad de darse a conocer, de repente y tal, puede ser tu mejor amigo en el futuro.

Si sigues en el mismo colegio, todo es más fácil, porque vas a tener a tus amigos y ellos estarán ahí para ayudarte en este nuevo año. La única diferencia es que vas a tener nuevos profesores, vas a ver nuevas materias y vas a estar en un nuevo salón, cosa que no es nada del otro mundo, ya que sucede todos los años. Si hay algún profesor, que todo el mundo dice que es muy bravo, antes de juzgarlo tú también, espérate a conocerlo, no sabes si tal vez contigo sea amigable, también pasa lo mismo con esa materia que todo el mundo dice que es horrible, aquí se puede usar el dicho “no digas que no si no lo has probado”.

Es importante, recordar nuestra responsabilidad con el país, como es, la representación de los estudiantes que se encontraban en huelga de hambre, para llamar la atención de nuestras autoridades y permitir la entrada de una delegación de la OEA y la CIDH. Felicito todo el esfuerzo que están haciendo estos jóvenes e invito a imitar su esfuerzo y coraje. Puedes seguirlos en Twitter #HuelgaOEA.

Sin importar si comienzas o no en un nuevo colegio, te deseo el mayor de los éxitos, que este nuevo año sea de mucho aprendizaje y que salgas lo mejor posible en todas las materias. Recuerda siempre ser tú mismo y no dejes que los demás influyan negativamente en ti y en tus decisiones. Si a todos, tanto como profesores, compañeros, hasta las materias, las vez como amigos, te aseguro que este nuevo año escolar te va a ir excelente.

Y por último, 21 días en Yare, cerca de 160 estudiantes distribuidos por toda Venezuela en huelga de hambre, 155 horas de protesta, el valor y el coraje de los estudiantes venezolanos no tiene precio.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en JohaVillasmil.
Los quiere Joha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario