sábado, 19 de septiembre de 2009

Un Teenager triunfadora

La expresión del teenager
Johanna Villasmil

Una vez escribí, que para convertir un sueño en meta nada más se necesitaba tener muchas ganas y hacer un poquito de esfuerzo. En este artículo les voy a contar sobre una adolescente tenista, que es un gran ejemplo de esto, llamada María Andrea Cárdenas.

Esta adolescente Venezolana residenciada en Francia, de tan solo catorce años, se encuentra en el puesto trescientos cincuenta y ocho en la categoría femenina de menores de dieciocho años a nivel mundial. Ella espera que para finales de este año se encuentre rankeada entre los doscientos. Y entre sus metas próximas ella tiene torneos en Malasia y en México.

Pero no crean que ésto es tan fácil como parece, ella tiene que entrenar mucho. Su entrenamiento diario consiste en dos horas de tenis, una hora de físico, dos horas otra vez de tenis y una hora de natación. Pueden ver entrenamiento en youTube.

Esta adolescente atacante en la cancha, ha ganado distintos torneos, como el que gano, grado uno, en Venezuela en la categoría de dieciocho años. Ella dice que es uno de los más importantes, ya que este fue su primer torneo ganado en esta categoría. Pero también ha ganado muchos torneos en las categorías de dieciséis y catorce años.

La vida de una adolescente deportista que tiene que estar viajando por el mundo constantemente, aunque suene muy divertido, no es fácil. Ella estudia en un colegio especial para deportistas en Paris, que es como un colegio por correspondencia, ya que le mandan las tareas por correo y ella las manda de vuelta también por correo, algunos exámenes los presenta personalmente y otros por correspondencia.

Una de las cosas más difíciles que nos sucedería a todos, si tuviéramos que irnos a otro país, sería dejar a nuestros amigos. Para María Andrea esto también es muy difícil, ya que hace mucho tiempo que no ve a sus amigos de Venezuela, pero cuando viene y no tiene torneos, ella no duda en salir a compartir un rato con ellos.

De todo lo que hablamos, no me falto preguntarle, si ella tenía alguna dieta especial, por suerte no la tiene, pero si me comento que debe tomar tres vasos diarios de una bebida alimenticia, y que su comida favorita es la pasta, porque cuando tiene torneo es
lo que come y se ha acostumbrado a ella.

Con la persona con la que ella más comparte es con su papá, ya que es quien la acompaña a todos los torneos, dice que su papá es como su entrenador, su mejor amigo y su papá al mismo tiempo.

A todos los adolescentes que lean esto les digo, que el momento de triunfar es ahora, no dentro de veinte años, porque mientras más rápido cumplas tus sueños, más alegría te dará. No pienses que porque sea muy difícil nunca lo lograras, ya que si te propones algo siempre podrás hacerlo. Para María Andrea, el éxito descansa en cuatro aspectos, que son: Primero su destreza física y mental, segundo su tenacidad, constancia, dedicación y sacrificio, tercero el apoyo incondicional de amigos y familiares, sobre todo de su papá y de su mamá y por ultimo y no menos importante el apoyo económico que pueda brindarle instituciones gubernamentales y privadas, para que ella se pueda seguir desarrollando. A esta Venezolana la cual próximamente la veremos jugando al lado de los mejores del mundo, le deseo el mayor de los existos en su vida.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en JohaVillasmil.
Los quiere Joha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario