viernes, 14 de octubre de 2016

Lo que se siente al volver a Venezuela

La Expresión del Teenager



Salir de Venezuela y vivir la experiencia de estar en otro país que se encuentran en una buena situación económica, política y social, no tiene precio. En la actualidad, es una de las mejores experiencias que puede vivir cualquier ciudadano que resida dentro del territorio nacional. Estar fuera es muy divertido, pero allá nadie te advierte lo difícil que representará volver a Venezuela y el golpe de realidad que tendrás al darte cuenta de lo mal que se encuentra el país, que es aún peor de lo que te cuentan.

Gracias a mi trabajo tuve la oportunidad de viajar al exterior los últimos cuatro meses, y hace un poco más de una semana tuve la difícil tarea de volver al país y siento que llegué a una Venezuela completamente distinta de la que conocí hace poco tiempo atrás. Realmente es un shock volver al país, porque lo cierto es que todo en Venezuela ha empeorado y estamos tan atrasados, que deprime el pensar en todo lo que podríamos tener y lograr, si tan solo el dinero se hubiese invertido de manera correcta.

Hoy en día, son muchos los venezolanos, que como yo, salen del país por algunas semanas para después volver, ya sea por una oferta laboral corta, por ir a buscar oportunidades o simplemente de visita, y la verdad, es que al volver a todos nos duele encontrar a un país tan destruido, especialmente cuando hemos conocido lo que es tener calidad de vida, así sea por un par de días.

Es impresionante ver como los precios han cambiado en tan solo cuatro meses, así como también ver el aumento en la inseguridad nacional. Sé que todos los que están en el país sienten los cambios y como la crisis se incremente a diario, pero la verdad es que impacta aún más cuando solo pasan un par de semanas y lo que pensabas que valía un precio, ahora vale el doble.

Lamentablemente, no todos los que residen dentro del territorio nacional tienen la oportunidad de viajar al exterior y conocer una realidad distinta a la que vivimos. Pero estoy segura que si pudieran hacerlo, si de alguna forma todos pudieran conocer lo diferente que podría ser el país si se aplicaran las políticas adecuadas, se invirtiera inteligentemente, se apoyara a la empresa privada y la ley se respetara, todos estaríamos luchando por un cambio, por un país nuevo y lleno de esperanza.  

Lo cierto es que como la gran mayoría de los venezolanos, deseo que la situación tan terrible que estamos viviendo cambie, y que sea para mejor, porque la crisis es insoportable. No es posible que tengamos que vivir con unos niveles tan elevados de inflación y de inseguridad, que hacen imposible el tener el más mínimo nivel de calidad de vida. Los venezolanos no nos merecemos vivir en un país tan destruido, pero tenemos a un gobierno que parece no importarle mucho. Es necesario que luchemos para que el país cambie y podamos salir de esta crisis, porque sino la situación seguirá empeorando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario