viernes, 9 de diciembre de 2016

Nuestro estrés diario

La Expresión del Teenager



            Vivir en Venezuela representa un estrés desde cualquier perspectiva. A diario, es normal, que vivamos un momento de estrés debido a la situación del país, ya sea porque esta lo ha causado o porque esta impide que haya una solución a otra problemática. El estrés es tan grande, que ya no sentimos felicidad  o tranquilidad ni durante la época navideña. Lo peor, es que el estrés afecta nuestra salud e impide que tratemos con cariño a nuestros seres queridos.

            El principal estrés que tenemos todos los venezolanos ronda entorno a la situación económica. Los altos precios del costo de la vida, sumado a los bajos salarios, hacen que no podamos tener calidad de vida. Es imposible comparar artículos para el disfrute personal o salir a comer o al cine, todos los ingresos deben ser para gastos de manutención, por lo que no tenemos formas de distraernos y así olvidarnos por un momento de todas las preocupaciones.

            Aprovecho para comentarles, que la semana pasada no hubo artículo porque debido a un bajón de luz se me daño la computadora. Una computadora que compre con mi esfuerzo, trabajo y arrojos de toda la vida. Es triste y estresante saber que no hay solución para ese tipo de problemas en el país, porque, o no hay piezas para repararla o el costo es tan alto que hace imposible arreglarla. Entonces me estresa el pensar que si pierdo mi medio de trabajo, pierdo el trabajo.  

            Por otra parte, salir a la calle con un teléfono o con cualquier otra cosa que tengas miedo que te roben, implica caminar cada paso mirando a los lados, caminar sintiendo un estrés muy grande ¿Qué tipo de vida es esa? Yo estoy cansada de sentirme insegura hasta en mi propia casa.

            No importa cuánto nos esforcemos, este país impide que realmente desarrollemos todo nuestro potencial, lo cual es otro motivo de estrés que encontramos principalmente los jóvenes. Decidir entonces, si irse o no del país crea un estrés nuevo que te lo llevas contigo a donde vayas.

            Hoy en día, uno de los mayores estrés que tenemos los venezolanos se crea al pensar en cómo se va a encontrar la situación del país en el 2017, si en los últimos meses ha empeorado considerablemente.


            Es lamentable ver que en las calles no se siente ambiente navideño, por el contrario se siente un ambiente lleno de tristeza y estrés. Lo peor, es que la situación para los venezolanos está mal en casa y fuera, porque como somos los odiados en el mundo entero, las personas de otras nacionales nos rechazan porque hemos invadido todos sus espacios. De manera personal, se que debido al estrés que he vivido en los últimos días he lastimado a personas cercanas a mí, pero debemos todos aprender que a pesar del estrés, con los que siempre contamos es con la familia, por lo que debemos tratarla con mucho amor y así liberar un poco el estrés.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario