sábado, 7 de mayo de 2016

A todas las madres

La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil
@JohaVillasmil

El Día de la Madre es un momento muy especial para agradecer todo lo que han hecho por nosotros las mujeres luchadoras que nos dieron la vida y nos criaron. Las madres son figuras muy importantes en la vida de todas las personas, no es solo porque les debemos nuestra vida, sino porque han dado todo de si por nuestro futuro, y aunque puede que no siempre estemos de acuerdo con ellas y hasta nos molestemos con algunos de sus comentarios, no podemos negar que son el pilar de nuestro día a día.

Criar a un hijo en esta situación del país es extremadamente complicado, porque no se consiguen medicamentos, comida, pañales y más, junto con que el costo de la vida es muy elevado y la calidad de vida de los ciudadanos es mínima. Para una madre su hijo siempre esta primero y ver que ellos están en la calle con los niveles de inseguridad que tenemos actualmente representa un motivo de estrés, tener que verlos irse del país en busca de mejores condiciones de vida y no saber cuando será el próximo encuentro les rompe el corazón, pero esos son hechos que forman parte del día a día de las madres venezolanas, y que no cambiarán hasta que la situación general del país no cambia.

Realmente admiro a las mujeres que sin apoyo del padre han podido salir adelante en la crianza de sus hijos, que han encontrado valor y fuerza para luchar en los momentos de adversidad, sin importar lo que piense la sociedad de ellas.

Las madres tienen una labor muy importante en el mundo actual, porque son las encargadas de enseñar a sus hijos e hijas sobre respeto, igualdad, conservación, justicia, democracia y más. Es muy importante impartirle a las nuevas generaciones valores para que el día de mañana podemos convivir en una mejor nación. Enseñarles que no es suficiente con querer las cosas, sino que debemos trabajar por ellas.

Venezuela necesita de una madre que la guíe y le enseñe lo que es correcto y lo que no. Es por ello, que esa madre, que tanto necesita nuestra nación en estos momentos de crisis, debemos ser todos los ciudadanos, quienes por medio de nuestras acciones eduquemos al país, lo protejamos y amemos hasta el punto de convertirlo en la nación que añoramos.  


En este Día de la Madre aprovechemos de valorar a nuestras madres si las tenemos con nosotros y recordarlas con mucho amor si han partido de nuestro lado. Cuidemos a nuestra nación como si fuera nuestra hija, a la que debemos proteger y respetar, esperando que crezca y se convierta en una mujer de bien. Las madres deben enfocarse en educar a sus hijos con valores y ganas de luchar, para que las generaciones futuras puedan cambiar el rumbo de este país. Gracias a todas las madres por las enseñanzas y el apoyo durante los años, especialmente a la mía por guiarme y ayudarme a convertirme en la mujer luchadora que soy hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario