jueves, 6 de agosto de 2009

A los adolescentes tambien nos importa la libertad de expresión

La expresión del teenager

Johanna Villasmil

Todos los adultos piensan, que no hay preocupaciones en los adolescentes, y si existen algunas, giran alrededor de que si luzco bien vestido, si el peinado no se me ha explotado, que una uña se me partió, entre otras. Es posible que tengan algún poquito de razón, pero hoy si tengo una preocupación válida. Este sábado cuando me dirigía a la radio donde colaboro, en el programa de la UFT, oía las noticias del día, treinta y tanto emisoras dejaron de funcionar la noche anterior. Una funcionaria de la fiscalía, propone una ley para regular la libertad de expresión y días después, hay un ataque de personas armadas a un canal de televisión, caramba me pregunto ¿Qué es lo que pasa?, siento que hay una atmósfera que no había sentido anteriormente nunca, tal vez, porque a mis quince años recién cumplidos, pocas son las cosas que he vivido, pero hoy día, me preocupa el futuro de toda esa gente que quedo sin sustento, o de las agresiones que sufren algunas personas por hacer su trabajo y sobre todo, que cada día se hace peligroso transmitir las ideas y hechos. Vuelvo y me pregunto ¿Esto es el país que queremos?, creo que los gobernantes son las personas que administran los bienes públicos, para darnos el mayor grado de felicidad y de nuevo me pregunto ¿Somos un país donde sus ciudadanos son felices?

A pesar que hace días cumplí años, y he recibido muchas manifestaciones de afecto, he podido compartir con mis amigos y familiares, he recibido regalos, les confieso que esta situación me entristece mucho. Siendo un poco egoísta, pienso en mi futuro. Cada vez que tengo la oportunidad de escribirles a ustedes, concluyo, que con estudio, esfuerzo y siendo el mejor, se cumplirán los sueños y tendremos éxito, pero hoy no sé, pienso que con un país que este atado, no valen los esfuerzos, para hacer realidad nuestros sueños.

Espero tener repuesta, de alguno de ustedes que lean estas líneas, no importa si están a favor, o en contra de todo lo que está pasando, solo quiero saber si el esfuerzo que hago, tendrá sentido. Si podré crecer, en un país que le siga dando la mano a todos, donde he visto que es posible que si se puede vivir como uno quiere vivir, feliz.

Alay es una chica de catorce años de padres periodistas muy conocidos, su mamá trabaja en una de estas radios que cerraron, cuando se enteró de la medida de cierre pensó, y menos mal no fue cierto, que iba a ser un cierre violento, con la presencia de gente armada y destrozando las instalaciones de la emisora, yo le pregunto ¿La sensación de que este cierre pudiera ser violento es válida?, yo creo que su respuesta sería, si, porque estamos viviendo en un país donde los medios están sometidos a mucha violencia.

Creo que la solución real para muchos problemas, no es esconderlos, ni tampoco, no informarlos, la solución sería, realmente trabajar, para que todos tengamos más oportunidades y así poder tener una mejor condición de vida, que estoy muy segura, que si le preguntamos a la gente “Que es lo que quiere”, la respuesta sería vivir bien, y en esas dos palabras, se resume todas las satisfacciones.

Espero que mis próximos encuentros con ustedes no sean tan triste como este, que vuelva a tener todas esas esperanzas y sueños, que tengo todos los días. Y poder transmitirles soluciones, por mis vivencias o por la asesoría de otros, a las inquietudes que surgen a nuestra edad y que las preocupaciones, que son válidas a nuestra edad, sigan siendo aquellas preocupaciones que los adultos consideran que son tontas.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast.Los quiere Joha.

2 comentarios:

  1. Hola Joha!! No hubo problemas con tu emisora verdad? pq nos devolvemos los 3 a kema caucho!

    Me molesta no estar bien informado de lo que ha pasado en Venezuela, en tu blog es que me estoy enterando que se estan metiendo Otra Vez con los medios de comunicación y no solamente con una amenaza sino con decisiones tan malas como mandar a cerrar las emisoras como si no fueran nad.

    La verdad pues, es q sí.. desde los adolescentes hasta a los adultos nos importan cosas como estas, porque amenazan con apretar muchas libertades ahora y en el futuro de cada uno. Para la mala suerte de la mayoria hay gente en Venezuela que tiene el poder de poner la torta del tamaño que nos embarre a todos sin poder hacer nada en el momento. Aun asi en lo que metan mucho la pata todos lo sabemos, desde caracas hasta canada. Si no hubiesen medios que informasen los criemenes y errores de estas personas harian simplemente lo que les diera la gana, destrozarian a Venezuela cn nosotros adentro y ¿Quién fue? Pues ‘nadie lo sabra’. Por eso los medios son tan importantes para ambos lados del problema, porque los venezolanos corremos los cuentos muy rapido (o no?) y nunk nos dejamos fregar >:P.

    Es verdad tambien que ahora en venezuela se obvia la violencia, violencia que hay en la calle y en la forma de pensar de mucha gente, incluso los encargados de la sociedad. Estoy deacuerdo con que la manera de resolver estos problemas es actuando pero no cn la misma violencia sino con ‘sueños’ o mas bien metas y esfuerzos.

    Quienes viven rodeados de poder necesitan gente sin metas que les jale y abusan e intimidan para tenerlas. No tener una meta es dejar q alguien ‘X’ te elija una a su favor como hacen con muchos ya. Seguir queriendo lo que haces a pesar de todo es mas grande que el cierre de comunicacion y los esfuerzos nunca son en vano! en algun momento si pagan con tu deseo. El drama es para que no te deprimas por estas cosas, empeñate en tu blog o loq kieras! y no te lo impidas :).

    ResponderEliminar
  2. Diego!! Gracias se que siempre personas como nosotros defenderemos las buenas causa y Venezuela seguirá siendo un país lindo. Besos y prepárense mucho para que sean unos excelentes profesionales venezolanos, que dejen en alto este país.

    P.D: Si les digo que si (Aunque es no) Se regresan a quemar cauchos =) jejeje

    ResponderEliminar