sábado, 20 de julio de 2013

Se está instaurando de nuevo el dispara primero y averigua después


La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil

La inseguridad es uno de los principales problemas que aquejan la vida de los venezolanos, día a día luchamos contra ella y vivimos en un miedo constante. En el país existen diversos organismos que se encargan de velar por nuestra seguridad, pero cuando ellos son los que comienzan a agredir a los venezolanos parece que todo está perdido. Los encargados de velar por la seguridad en el hogar, en los trabajos y en las calles es la policía de cada uno de los estados, el trabajo del Ejercito o de la Fuerza Armada se centra en velar por la seguridad nacional, no la ciudadana.

El Plan Patria Segura comenzó como una propuesta, que de ser bien ejecutada, podía reducir los niveles de inseguridad en el país. Hace algunos días una señora y una adolescente fueron asesinadas por Guardias Nacionales en el estado Falcón, mientras que otras dos jóvenes salieron heridas; por otra parte un joven en Petare fue abaleado por la espalda, también por funcionarios. En el estado Táchira el ejercitó obligo a un hombre a beber gasolina, que condujo a su muerte, por haberla estado transportando de forma ilegal. Estos hechos se aseguran que ocurrieron así por los testimonios de las personas que se encontraban en cada uno de los lugares.

Solo con estos tres hechos se están violando diez de treinta Derechos Humanos Universales. Hace algunas semanas se dijo que a todos los encargados de velar por la seguridad se le iban a hacer cursos para que conocieran los derechos, pero no se donde quedó esto porque no se acuerdan de ninguno. Los representantes de las Organizaciones de Derechos Humanos en el país están pidiendo que se evalúe la participación de militares en cuestiones de seguridad ciudadana.

En los Régimen totalitarios, cualquier persona que no esté en el Régimen pasa a ser un sospechoso y esto es lo que pareciera que está ocurriendo en el país. Además de ellos se le está educando a la Fuerza Armada de tal forma que aquellas personas que protesten están en contra de la revolución, de esta forma, el evitar que lo hagan es lo correcto. Por lo tanto es un asunto interno y de educación, allí es desde donde se debe partir para solventar el problema.    

El general de Brigada retirado, Antonio Romero, expresa que se aprecia “Una degeneración del estado, de la conducta del militar que tiene una relación de seguridad en los términos civiles. Y se profundiza en las condiciones en las cuales el Régimen o este gobierno, trata de utilizar y de emplear de manera inadecuada, de manera irresponsable a la Fuerza Armada, para cometer una situación de inseguridad que ellos mismos, o el mismo gobierno, ha sido permisible en el transcurso de todos estos años”.

En lo particular siento un gran respeto por la personas que deciden dedicar su vida para la protección de sus país y los ciudadanos, pero desde que inició el mandato de Nicolás Maduro, estos funcionarios han tenido una posición violenta con quienes se supone que deben defender, debido a ello por mi parte el respeto lo están perdiendo y le estoy ganando es miedo. Es importante tener en cuenta lo que dice Leonardo Padrón “que el olvido no se instale en la mente de los Venezolanos, estos son acontecimientos que no se pueden olvidar”. La Guardia Nacional asesina, el Ejercito tortura y las policías las cierran, aquí no hay ni Superman que nos salve.

Los quiere Joha


No hay comentarios:

Publicar un comentario