jueves, 11 de noviembre de 2010

La Jueza Afiuni apedreada por la injusticia de la Justicia

La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

Al ser una mujer, siento consideración hacia las personas de mi mismo sexo, porque sé cómo es vivir con todas las cosas que implican el ser una señorita. La intimidad para todo ser humano, sobre todo para las mujeres, es algo de mucha importancia. Al parecer los esbirros encargados de custodiar a la presa política, la Jueza María Lourdes Afiuni, no lo saben.

María Lourdes Afiuni fue puesta en detención el 10 de Diciembre del 2009, por dejar en libertad condicional al empresario, Eligio Cedeño, al ejecutar una medida prevista en la ley. Esta mujer va a pagar cadena máxima de 30 años, que el propio presidente exigió, a pesar de que todavía no se le ha comprobado el delito.

El 8 de Noviembre del presente año, la Jueza fue trasladada al Hospital Oncológico Padre Machado del Cementerio de Caracas, para ser sometida a varios exámenes, por la presencia de un quiste en el seno derecho. Todo esto fue bajo fuertes medidas de seguridad como si se tratara de un preso de alta peligrosidad, que implicaba que los esbirros tenían que estar presentes en cada uno de los exámenes, sin importar que se estuviera violando el derecho de privacidad de la mujer. Cuando escuché esto, me dió indignación, en exámenes donde seguramente debía estar sin ropa, no pudieron tener un poco de vergüenza y salir del consultorio, sino que estuvieron allí para presenciarlo, como si ella fuera un animal. No porque esté presa, deja de ser una persona y una mujer, que tiene derecho al respeto intimo.

Hace varios meses el periódico El Tiempo, pudo tener una conversación telefónica con ella, la última pregunta que le hicieron fue “¿Qué mensaje daría sobre lo que está pasando en Venezuela a nivel de Poder Judicial?” a lo que la jueza respondió: “Los que estudiamos derecho sabemos que la justicia es la base, el corazón de una nación independiente. Una nación sin justicia no es nación, menos independiente. Porque todas las instituciones giran alrededor de ella, y sin justicia, todo falla. Es duro, mi mensaje es que se mantengan alerta, porque Venezuela no es un Estado de Derecho, menos social y de justicia. Es nefasto.”. En esto ella tiene toda la razón porque los derechos de los venezolanos se pierden cada día más.

Una mujer Iraní, Sakineh Mohammadie Ashtiani, de 42 años, fue condenada a ser lapidada hasta la muerte por adulterio. Organismos internacionales piden al gobierno de Irán sustituya la pena por otra donde la crueldad no se vea de manifiesto, y en el caso de Venezuela la MUD le pide al presidente de la República, vista la cercanía y la amistad con el presidente de ese país, que interceda por esta mujer.

María Afiuni está a la espera de la decisión de la Sala 4 de la Corte de Apelaciones con respecto a la medida emitida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que exigen la inmediata liberación de la jueza 31 de control de Caracas.

Deseo mirar en un futuro cercano a Venezuela y no observar como los derechos de todos se han perdidos y que los presos políticos, recordándole a la ministra de Asuntos Exteriores Español, Trinidad Jiménez, que si hay presos políticos, como la Jueza María Lourdes Afiuni, que sigue encarcelada sin habérsele comprobado delito y que organismos internacionales han pedido su libertad. Si se razona cual es el delito que cometió esta mujer, es el velar por los derechos de un ser humano, como fue los de Cedeño. Ahora me gustaría pedirle al presidente de Venezuela, que por favor, vele por las garantías de la Jueza Afiuni así como también por las de Sakineh Mohammadie Ashtiani, y como deben ser veladas las garantías de todas las mujeres del país y que está no sea víctima de la lapidación por el temor de los jueces al impartir justicia.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog, donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo, puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook por el grupo de La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil o en @LEDTeenager.

Los quiere Joha

1 comentario:

  1. Cobardía es poco decir

    Veo con enorme calentera, el innoble, canallesco, vejamen de que fuera objeto la juez María Lourdes. Para la "revolución" vale todo. Pero el ensañamiento contra la juez Afiuni alcanza ya proporciones nunca vistas

    Por: Simón Boccanegra


    Este minicronista estuvo algunos días fuera del país y por eso aborda con tardanza, pero con enorme calentera, el innoble, canallesco, vejamen de que fuera objeto la juez María Lourdes Afiuni recientemente, cuando sus custodios pretendieron estar presentes durante unos exámenes médicos íntimos a los que fuera sometida.

    Lograron penetrar en la sala donde se le hizo la mamografía, sin que este minicronista se pueda explicar cómo es que los médicos permitieron tal abuso, como sí lo impidieron aquellos que se opusieron a la entrada de los guardias a la sala donde se practicaría la citología.

    Me pregunto si esos guardias nacionales que actúan de esa manera lo hacen cumpliendo órdenes o es porque son así, unos sádicos de nación, que proceden por su propia cuenta.

    ¿Qué clase de gente es esta, qué clase de régimen es éste, capaz de cohonestar un comportamiento tan aberrante? ¿Cómo es posible que ninguna autoridad haya reaccionado para sancionar una conducta tan absolutamente reprobable?

    La explicación es sencilla: es como Chacumbele ascendiendo a general en jefe a Rangel Silva. Para la "revolución" vale todo. El ensañamiento contra la juez Afiuni alcanza ya proporciones nunca vistas.

    Pareciera que se trata de una venganza particular del propio Chacumbele dado que ella, actuando conforme a Derecho, puso en libertad al banquero Eligio Cedeño, preso de Chávez, al igual que un joven de apellido Arráiz, si no me equivoco, a quienes el Presidente supuestamente les estaría cobrando no sé qué clase de agravio personal.

    Si es verdad o no, no lo sé, pero el trato que se dispensa a la doctora Afiuni hace sospechar que hay algo más que mera sanción por un supuesto ilícito del cual se la acusaría. Tiempos siniestros estos.

    ResponderEliminar