miércoles, 10 de noviembre de 2010

Empresas Polar sponsor del deporte en Venezuela

La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

Nos entramos en Venezuela en la época más bonchera del año, el tiempo del beisbol nacional. Para los fanáticos de este deporte es una época muy esperada y para los no tan fanáticos que no se pelan la victoria de cualquier equipo para celebrar, también es un tiempo muy deseado. La emoción de ver un partido con tus amigos, donde todos griten y celebren sin importar el equipo que haya ganado, no tiene precio. Con todo esto me puse a pensar, ¿Gracias a quien será que tenemos beisbol en Venezuela?, lo primero que me imaginé fue un video, estilo propaganda, en sepia, con dos químicos mezclando sustancias y un narrador de fondo diciendo “Años antes de que naciera Cristo...”, esto me resultó totalmente aburrido, entonces me desplacé a la actualidad y me imagine una propaganda, a color, con beisboleros y un narrador hablando sobre beisbol actual, donde al final dice “patrocinado por Empresas Polar”. Esto me hizo darme cuenta que uno de los motivos por el cual tenemos beisbol en la actualidad es gracias a Empresas Polar.

Empresas Polar está enfocada en las actividades del sector de alimentos y bebidas. Con 30 plantas industriales, y más de 150 mil puntos de ventas, esta organización empresarial posee la infraestructura de producción, comercialización y servicios más importante en la economía privada de Venezuela. Sus productos líderes se comercializan en América Latina, Norteamérica, el Caribe y Europa.

Desde hace muchos meses el gobierno comenzó una lucha contra Polar, tratando de expropiarla para así bajar la calidad de sus productos como todo lo que ha caído en manos del estado, o sencillamente para eliminarla. Cosa que no va a ser buena para ningún venezolano, sobre todo para los amantes del deporte.

Si Empresas Polar llegara a desaparecer el deporte en Venezuela ya no sería lo mismo, porque ellos son el sponsor de muchas ligas, tienen la Copa Maltín Polar de beisbol profesional de Venezuela que este año celebra 70 años, apoyan a los Criollitos de Venezuela, tienen la Copa Maltín de Básquet profesional de Venezuela, en el fútbol menor poseen La Copa de las Estrellas Maltín Polar, patrocinan a seis de los equipos de béisbol profesional, a más de la mitad de los equipos de primera división de fútbol y también a los equipos de baloncesto, fue patrocinante de la copa América 2007, es de pequeñas Ligas de Maracaibo, de la Federación Venezolana de Fútbol y del Mundo Cito de Béisbol. Gatorade organiza maratones, carreras, caminatas, el Sport Pic, diversos torneos de tenis y el Ciclismo de Ruta de Montaña, además posee La Federación Venezolana de Atletismo, el Programa GDDI y el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte.

Empresas Polar es parte de la vida de todos, yo crecí consumiendo sus productos y viendo sus propagandas, no me imagino ,y tampoco quiero hacerlo, una Venezuela sin Polar, porque perderíamos cosas tan importantes, como el beisbol del país y todos los equipos y ligas pequeñas, perderían tal vez, su principal patrocinante. No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver cómo nos quitan los que es de todos, hay que hacerle ver al gobierno de alguna manera el error que está cometiendo al realizar tantas expropiaciones, que en vez de ayudarnos, nos está dañando.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog, donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo, puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook por el grupo de La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil o en @LEDTeenager.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario