miércoles, 28 de octubre de 2009

Los padres y los adolescentes

La expresión del teenager
Johanna Villasmil

Las relaciones entre los adolescentes y los adultos siempre son un muy complicadas, ya sea porque cualquiera de los dos no ponen de su parte o no comprende al otro. Esto sucede porque ambos tienen puntos de vistas distintos, me explico, un adolescente ve su cuarto y para el está ordenado, pero cuando lo ve el papá piensa que esta desordenado, entonces ahí es donde comienza el problema. Todas estas cosas no se pueden evitar, pero si podemos poner un poco de nuestra parte para mejorar la situación, usando unos truquitos que les voy a enseñar.

Para poder explicar los trucos usaré ejemplos. Primer ejemplo: Estás en cualquier sitio y de repente llamas a tu papá para que te vaya a buscar, aunque le habías dicho que conseguías cola, él con la molestia y el fastidio te va a buscar porque no le queda otra. Primero cuando lo llames háblale con el mayor cariño del mundo, así no se molestará tanto. Cuando tu papá te avise que está afuera, no te demores en salir porque eso lo molestará más y cómprale algo como para endulzar el momento (siempre sirve un chocolate), cuando llegues al carro lo saludas con mucho cariño y le entregas el regalo, en ese momento es que le vas a decir, " ¡Ah papá se me olvidaba!, pero le tenemos que dar la cola a Juan, María, Ana...", lo más probable es que ponga cara de pocos amigos, pero viendo el chocolate, lo que te diría es algo así "Esta bien, pero por favor que no se vuelva a repetir", tú le aseguraras que no va a volver a suceder. Pero al mes siguiente cuando vuelva a suceder, le compras otro regalo y le vuelves a asegurar que no pasara más.

Segundo ejemplo: Pongamos que tus papás te ponen una hora tope para llegar a tu casa, va a llegar un día que tú pases esa hora, y por muy mala suerte encuentras que tus papás están despiertos, lo más normal es que te armen un gran sermón y tú te amargues. Para que esto no suceda, lo que puedes hacer es lograr que tus papás te dejen salir hasta más tarde. Para poder lograrlo haz algo que ellos siempre te digan que hagas, como por ejemplo, ordenar tu cuarto o salir mejor en tus estudios, luego que ellos noten que has hecho un esfuerzo, te acercas y le dices "Papá últimamente he arreglado mi cuarto o subido mis notas, aunque tú no me lo hayas pedido, no podrías dejar que los fines de semanas llegara un poco más tarde a la casa", viendo todo esto, seguramente te dirá que sí. Pero ten cuidado de no traicionar la confianza que te está dando y llegar más tarde de la hora.

Los ejemplos que acabo de dar, en su mayoría nombré al papá, pero esto no quiere decir que con la mamá no se tenga también problemas, es más, si eres mujer los problemas con tu mamá son peores que con tu papá.

Yo sé que es difícil tener una buena relación con los adultos y sobre todo con tus padres, pero mira el lado bueno si logras tener una buena relación con ellos, podrás tener beneficios. Recuerda que dependes de ellos en todo. Pon en práctica siempre un truquito, y no explotes, cuenta hasta diez, piensa, y saca provecho sin enfrentarte. Siempre se consigue mas con miel que con vinagre… coméntame tus trucos.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en JohaVillasmil.
Los quiere Joha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario