jueves, 23 de julio de 2009

Las vacaciones tambien son oportunidades.

La expresión del teenager
Johanna Villasmil

Las vacaciones para mí es el mejor periodo del año, podemos hacer muchas cosas sin tener las ataduras de estudiar o de acostarse temprano, ya que al día siguiente no tenemos que despertarnos para ir a clase. No solo por este motivo, las vacaciones es una de las mejores épocas del año, porque también es el momento perfecto para hacer distintas cosas, como pueden ser, empezar un nuevo proyecto, salir con tus amigos o familia y hasta irse de viaje.

Empezar un nuevo proyecto para algunos adolescentes puede ser algo aburrido, ya que ellos lo único que quieren hacer en vacaciones es vaguear, y esto de comenzar un nuevo proyecto les suena a tarea o trabajo, pero les digo que esto no es así, porque en las vacaciones puedes hacer algo que te guste y te sirva para tu futuro. Les pongo un ejemplo, en vacaciones yo he estado escribiendo y aunque algunos adolescentes, piensen que yo lo hago por obligación y les parece fastidioso, yo no lo siento así porque es algo, que me gusta y me divierte hacerlo, y además me sirve para mi futuro. Les propongo algo, entre varios amigos reúnan dinero y cómprense un carro viejo, en el transcurso de las vacaciones repárenlo, busquen cosas sobre el carro en internet, como por ejemplo, los planos del motor. Pídanles ayuda a sus padres, a otros amigos y otras personas, aunque sean ajenas a ustedes, que le guste y tengan pasión por la restauración de los carros viejos. Cuando terminen de arreglarlo verán cuanto se habrán divertido y si al final lo deciden vender, podrán ganarse algo de dinero, pero antes espero que me den una vueltica.

A quien no le gusta salir un rato con sus amigos, ya sea a comer helado, a ver una película o a donde sea. A los adolescentes nos encanta compartir con las personas que queremos, sobre todo si es en un lugar donde nos sintamos a gusto. Lo que deben hacer es proponerles a tus amigos, o también a tu familia, que salgan una tarde a donde tú y las otras personas quieran, ya verán como la pueden pasar muy bien.

Salir de viaje, es explorar otros lugares, conocer nuevas culturas o hacer nuevos amigos, sin importar lo que hagas, salir de viaje siempre es una experiencia única. Aunque a muchos adolescentes, y yo soy uno de ellos, no les gusta el trayecto o la ida hacia ese destino, siempre es muy rico cuando se llega. A quien no le gusta, acostarse a la orilla de la playa, a ver el atardecer. Propónganse en estas vacaciones realizar un viaje, así sea a un lugar cercano y donde nada mas vayan ida por vuelta, porque todos necesitamos un momento de descanso en un lugar que nos guste. Otra cosa que podrían hacer, es viajar de mochilero a algún lugar, tiene muchos riesgos, pero desde luego, debe ser muy divertido e inolvidable.

Un comentario en mi blog, de mi amigo Diego Aguilar, me hizo reflexionar sobre Julio, después del quinto año y como él me dio a entender, que toda la emoción que tenia al llegar vacaciones, ya no las siente más porque se acaba un “no sé qué”, que hace, que nuestra espera en vacaciones ya no sea la misma, porque se pierde lo que fue gran parte de tu vida a la que no vas a volver más y Julio cuarto, fue el ultimo Julio de su vida.

A todos les invito a que lean el comentario, de mi último artículo en prensa, que coloque en el blog, de Diego Aguilar.

Las vacaciones son perfectas para todo tipo de actividades, sobre todo si estas actividades implican interactuar con otras personas. Así que ponte pila, párate de la cama, envíale un mensaje a tus amigos y sal un rato, ya que estas vacaciones pueden ser las vacaciones de tu vida.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast.
Los quiere Joha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario