viernes, 31 de julio de 2009

En las vacaciones a trabajar

La expresión del teenager
Johanna Villasmil

Nos encontramos en una época, en la que es más difícil, para muchas personas cumplir con nuestros caprichos adolescentes, que si tener el celular de moda, tener ropa de marca, tener los zapatos que todos están usando e infinidades de cosas. Por eso las vacaciones son la época perfecta, para que los adolescentes trabajemos y ganemos algo de dinero extra para cumplir nuestros caprichos, ya sea, trabajando con algún familiar, en una tienda o lugar de comida rápida o ejerciendo libre comercio, porque esa etapa de ponerse enfrente de la casa a vender limonada, ya acabo.

Si tienes algún familiar, que tenga una empresa, tienda o cualquier establecimiento, proponle que durante las vacaciones vas ir a trabajar con él, busca algo donde puedas explotar tus destrezas, para que a tu familiar, cuando se lo propongas le resulte buena la idea, por ejemplo, el manejo de programas de computadora. Lo más probable es que no tengas un pago al igual que otro trabajador, pero tampoco vas a tener los mismos horarios que los otros, ya que tal vez te pueden dejar escoger tus horas de trabajo. Trabajar con un familiar, no todas las veces es buena idea, ya que algunos adolescentes son muy flojos, y al trabajar de esta manera, piensan que va a ser un relajo, y si es así, al final su familiar los va a terminar despidiéndolos y creando un problema familiar.

Trabajar en una tienda o emporio de comida rápida es la manera más común de conseguir dinero en la adolescencia, ya que algunos de estos lugares, destinan las vacaciones para atraer a trabajadores adolescentes esporádicos, creando planes para la facilidad de éste. Tú puedes ir a alguno de estos lugares, decir que quieres trabajar en la época de vacaciones, y ellos te mostrarán los planes, destinados para adolescentes. Ojo en estos lugares no creas que todo va a ser fácil porque eres un adolescente, lo más probable es que te pongan desde limpiar un baño, hasta atender a los clientes, y tu pago sea como el de un aprendiz, pero platica es platica.

Hacer libre comercio, quiere decir en palabras más coloquiales, comprar cosas al mayor y revenderlas “Oh! ser un emprendedor”. De todas las formas en que pueda trabajar el adolescente, esta es la más interesante, pero puede ser no la más factible, ya que puedes comprar algo pensando que si se va a vender y al final a nadie le llame la atención “Hay que hacer un estudio de mercado antes”, también esto tiene otro inconveniente, para comprar las cosas necesitas tener un capital con anterioridad, es decir, “Capital de trabajo”. Para manejar este negocio una de las maneras es ver si tienes más amigos o más amigas, luego ver que les gusta a los que mayor conozcas y comprar cosas que a ellos les interese, les doy un ejemplo, si tus amigos son en la mayoría chicas y ves que ellas se colocan muchos accesorios, ve a un lugar de ventas al mayor y compra bisutería y luego véndeselas. Les doy otro ejemplo, si la mayoría de tus amigos son muchachos y les gustan las franelas con motivos skates, compra algunas prendas y véndeselos luego a ellos. “Suerte con tu PIME”.

Para poder trabajar lo único que se necesitan son ganas, porque sin ganas hasta tu mismo te puedes terminar despidiendo. Busca en lo que puedas ser mejor y ten una meta trazada, es decir, el dinero que gane va a ser para comprarme tal cosa, así cada vez que veas esa cosa que quieres comprarte, te van a dar más ganas de trabajar. Las condiciones económicas del mundo y de nuestro país, están haciendo que todos tengamos, que tener mucha iniciativa, para lograr cualquier meta. Si ahora tú aprendes como hacer dinero, salir bien en tus estudios y ser el mejor, tendrás ganado el éxito.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast.Los quiere Joha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario