viernes, 19 de junio de 2009

Noviazgo adolescente

Aqui les dejo la cuarta columna publicada en el Diario de Lara, habla un poco sobre como se puede dañar los noviazgos en la adolescencia.

La expresión del teenager
Johanna Villasmil

En la etapa de la adolescencia, tener novio o novia nos importa mucho porque sientes que tienes a alguien que siempre te cuida, que te brinda apoyo incondicional, que te demuestra su cariño y que tiene esos pequeños grandes detalles por el cual tú te llegas a enamorar de él o de ella.

Existen tres oportunidades que pueden destruir un noviazgo: cuando los padres no lo aceptan, cuando los amigos no lo aceptan y cuando te trata mal.

En algunas ocasiones los padres no permiten que sus hijos tengan un noviazgo, porque piensan que son muy inmaduros para tomar buenas decisiones y al no tomarlas, puede traer consecuencias o simplemente les parece que son muy jóvenes. Cuando esto sucede algunos adolescentes optan por tener un noviazgo a escondidas, entonces es cuando vienen algunas consecuencias, porque si los padres se llegan a enterar por otra fuente, el castigo va a ser peor. Lo mejor que puedes hacer es contarles a tus padres sobre tu noviazgo, háblales como la persona madura que eres y dile que esa es tu decisión y que por favor te la respeten.

Si tus amigos no les gustan tu noviazgo, siempre se opta por alejarse un poco de ellos para poder pasar más tiempo con tu novio o novia. Cuando este noviazgo se termina las personas que más vas a necesitar son a tus amigos y si los alejaste tanto por tu relación, ya no los vas a tener a tu lado, como los tenías antes. Lo mejor que puedes hacer es buscar un equilibrio entre tus amigos y tu noviazgo, habla con ambas partes y diles que al menos finjan, que les agrada el otro para poder pasar tiempo con los dos. Porque es importante que cada parte tenga su espacio y que estas respeten el espacio de cada uno porque sino las cosas siempre terminan mal y es preferible aclarárselo desde el principio, como dice mi abuela “es preferible estar rojo una vez, que colorado toda la vida”. Si alguna de estas dos partes te pone a escoger entre tus amigos o tu noviazgo, pregúntales porque lo tienes que hacer y depende de las respuestas toma tus las decisiones que creas que te convengan mejor, pero nunca decidas por uno de los dos porque el otro te lo impone.

Existen algunos noviazgos que en vez de hacerte feliz, te deprimen o molestan, ya sea porque te tratan mal, te obligan a hacer cosas que tú no quieres, te es infiel o te celan demasiado. Si en tu noviazgo te hacen sentir así habla con la persona y proponle que cambie un poco y si no lo hace lo mejor que puedes hacer es terminar esta relación, no vale la pena tener una relación si lo único que haces es sufrir.

En un noviazgo siempre te debes sentir bien o feliz, si no te sientes así lo mejor que puedes hacer es terminarlo, pero ojo no lo termines por una boba pelea.

Es algo muy bonito cuando vez que una persona se termina casando con el novio o novia de su colegio, pero siempre ten presente que las personas cambian con el tiempo y lo más probable es que esta relación de colegio, sea pura relación de colegio.

Es muy lindo estar enamorado o sentir maripositas en el estomago por otra persona; pero no dejes que estas maripositas te aíslen del mundo, porque siempre vas a tener un mundo a tu alrededor que le debes dar igual de importancia que a tu relación.
Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuras columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario