jueves, 2 de febrero de 2017

¿Y ahora qué hacemos?

La Expresión del Teenager


La situación en Venezuela ha empeorado con el pasar el tiempo, cada día nuestras problemáticas se acentúan y son más las personas que sufren por todo lo que sucede en el país. Ante tantas preocupaciones y sin saber realmente que hacer para salir de esta situación o sentirnos mejor, somos muchos los que nos preguntamos a diario ¿y ahora qué hacemos?

La verdad es que no tengo una respuesta a esto, porque no creo que solos podamos cambiar la forma en la que piensan nuestros dirigentes o los dirigentes como tal, pero lo que sí podemos hacer es tener un cambio de mentalidad, lo cual puede hacer mucho bien a las personas que están a nuestro alrededor.

Suena muy soñador e idealista el pensar que con un cambio de mentalidad logremos grandes cambios en el país, pero esto si es posible. Solo inténtalo para que veas todo lo que puedes lograr y lo bien que te vas a sentir contigo.

Alguna vez te has puesto a pensar en ¿qué pasaría si respondes con educación en la calle? ¿si trataras a todos los ciudadanos por igual? ¿si no te creyeras el más vivo? ¿si respetaras las luces siendo peatón y conductor? En este país no tenemos respeto a los otros ciudadanos y eso es lo que impide que podamos convivir con armonía.

Adicional al respeto, también podemos ofrecerle a otros ciudadanos nuestra ayuda. Grupos de personas de toda Venezuela se han movilizado para prestar ayuda en diversos rincones del país.

Algunos, han reunido entre sus amigos y familiares insumos médicos, comida, ropa y más, para ser repetidos en organizaciones, hogares, ancianatos… Es más esto puede ser tan sencillo como regalar tus juguetes viejos a la iglesia de tu parroquia o tu ropa vieja a un familiar que lo necesite. 

Otros se han organizado para preparar desayunos, almuerzos o cenas y repartirlos a personas en la calle. Una acción más simple y que no requiere gasto adicional, es tomar las sobras de una salida con amigos, un almuerzo en casa o una noche de chicas, y regalárselo a cualquier persona que veas en la calle, hay tanta hambre en Venezuela, que por muy poco que sea la otra persona te lo va a agradecer. Son acciones que no requieren un gran esfuerzo o gasto, pero que hacen un enorme bien en la comunidad.

Cuántas personas no vemos a diario en la calle buscando comida en la basura, ya no es tanto de si la persona puede trabajar o no, porque realmente un sueldo en el este país no alcanza para tener una buena alimentación.

Lo cierto es que un cambio de gobierno no es suficiente para que mejore la situación del país, también tiene que haber un cambio en la mentalidad del venezolano. Necesitamos comenzar a preocuparnos por el prójimo y ver cómo nuestras acciones también le afectan a ellos. Venezuela necesita de todos nosotros trabajando unidos para poder superar esta crisis. Este 2017 va a ser un año difícil para todos, pero con un cambio de mentalidad y de actitud, nos sentiremos mejor y no será terrible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario