sábado, 27 de junio de 2009

Los Padres

Hola, nuevamente aqui les dejo otro articulo. Donde podran ver la diversidad de tipos de padres que existes.
La expresión del teenager
Johanna Villasmil

Hace poco fue el día del padre, y el de la madre hace ya más o menos tiempo. Algunos adolescentes la pasaron de lo mejor compartiendo con sus padres, y otros pasaron este día como uno común y corriente, es decir, sin que uno de sus padres o ambos estuvieran presentes, sin importar el motivo.

Existen algunos padres, esto incluye a madre y padre, sin importar si están juntos o separados, que son maravillosos, ya que apoyan a sus hijos en todos sus sueños, les guste o no. Están al lado de ellos en el momento que más lo necesitan, y en los que no. Si en algún momento les haces daño, ellos te comprenden y te perdonan. Yo tengo unos padres así y estoy muy agradecida por ello, aunque lo admito a veces ando de mal humor y los trato algo mal, pero ellos tratan de comprenderme porque saben que estoy pasando por una etapa de mi vida, que es muy complicada.

Existen casos en que el adolescente, que tiene a sus dos padres con él, alguno de ellos pone todas las cosas por encima de su familia, es decir, prefieren salir con sus amigos o quedarse en el trabajo para no compartir tiempo con su familia. Claro están los que trabajan mucho para que su familia pueda tener todo lo que quiera, yo no digo que esto sea bueno, pero tampoco digo que sea malo. Los que me trato de referir, son a los que ni les interesa saber que sucede en la vida de su familia. Si a ti te sucede esto trata de buscar la forma, para que seas tú el que te acerques a tu padre y hablar con él, y buscar algo de interés común para poder compartir, como podría ser ir a un juego de pelota.

Algunos esposos, abandonan a su esposa, sin importar si están embarazadas, si ya tiene un hijo o varios y hasta sin importar si esa mujer tiene de donde darle de comer a sus hijos. Yo admiro a las mujeres que cuando les sucede esto siguen adelante con sus vidas y hacen todo lo posible porque su hijo sea feliz. Si este es el caso de tu madre, lo mejor que te recomiendo es que la apoyes, que la entiendas y que la ames. No digo que si tienes a tus dos padres contigo no los debes dejar de amar. También puede suceder el caso contario, es decir, que el padre sea al que lo abandonen, esto no es muy común, pero si sucede. Si este es tu caso los consejos serian igual que para la madre.

Algunos adolescentes no tienen a su padre o madre con ellos, porque fallecieron, no sé cómo aconsejarlos, pero lo único que les puedo decir, es que al otro padre que tienen con ustedes ámenlo, porque como ustedes han sufrido y llorado, su padre también lo ha hecho.

Sin importar cual sea tu caso, siempre ten en cuenta que tus padres se han esforzado mucho para que tú seas, lo que hoy en día eres. Yo se que a veces lo único que queremos es que no se metan en nuestros asuntos, deseamos ser mayores de edad para hacer lo que se nos antoje y nos molestamos cuando no nos dan permiso de hacer algo. Pero tratemos de comprenderlos, nadie sabe cuánto nos van a durar y ellos lo único que quieren es que nosotros seamos felices.

Los adolescentes al acostumbrarnos a hacer todo lo que se nos antoja cuando queremos, al momento de que nuestros padres nos reprochen por lo que hacemos optamos por responderles muy mal, esto es uno de los grandes motivos por el cual no tenemos una mejor relación con nuestros padres. Lo que puedes hacer es que cuando esto te ocurra y estés a punto de estallar de la furia, cuenta hasta diez, respira hondo y luego respondes, ya verás que saldrá la respuesta de una mejor manera.

Los padres tenemos que amarlos, comprenderlos y entenderlos, porque así como nosotros no sabemos cómo acercarnos a ellos, ellos tampoco saben como acercarse a nosotros. El truco para que la relación con tus padres sea todo un éxito, es buscar un punto medio, es decir, que los pongan de su parte, tu cedes un poquito y ellos ceden otro poquito, así todos serán felices.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuras columnas.
Los quiere Joha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario