viernes, 21 de agosto de 2009

Cuando los amigos se van.

La expresión del teenager
Johanna Villasmil

Los amigos son la base de todo. Ver a alguno partir a cualquier edad es muy doloroso, porque te hacen falta hasta los chistes que te contaba esa persona. Yo he visto a muchos amigos irse de mi lado, cada uno me ha enseñado algo. Lo que más duele no es decir adiós, sino cuando recuerdas todos esos momentos que viviste y pensar que ya nada será igual.

El primer amigo que vi irse, fue mi mejor amiga, que se mudo fuera del país. Estaba en cuarto grado y ella se fue unos días después de mi cumpleaños. A mí no me dolió en el momento de decir adiós, pero lo que si me duele es recordar como nos divertíamos juntas, y el saber que no la voy a ver pronto, porque posiblemente no piense regresar. Con ella aprendí, que los amigos son súper valiosos y no sabes cuándo podrá irse alguno de tu lado, así que hay que quererlos el cien por ciento y recordar todos los momentos vividos con mucho cariño, no con tristeza.

Hay muchas razones por las cuales se van los amigos. Lo normal es que cuando tú termines bachillerato, te vayas a otra ciudad o a otro país para hacerte un profesional, pero existen otras razones que motivan la ida de los amigos: Cuando son víctimas de la inseguridad por ejemplo, si tienen alguna amenaza de secuestro o algo parecido contra ellos o sus familiares, otro motivo, que obliga a irse de un país, es la preocupación de que el ambiente político los perjudique. También puede ser por motivos positivos como el mejoramiento profesional de tus padres, el tener familiares en otro país y querer ellos disfrutar con ellos.

Los amigos que se van por razones políticas, económicas o de seguridad a otro país, son los que definitivamente será más difícil que vuelvan algún día, mientras que la situación continúe igual. Pero mi esperanza está en que Venezuela tenga un mejor futuro y que nosotros seamos parte de ello.

Los amigos que se van, también te permiten la posibilidad de tener un lugar donde llegar, fíjate no toda la ida de los amigos es mala, solo diles que por favor te tengan comidita caliente y una cama cómoda, y mucha información sobre los lugares a visitar.

Algunos de mis amigos se fueron ya hace algún tiempo, otros se fueron hace muy poco, a todos ellos les deseo lo mejor, que donde estén puedan aprender mucho y conocer mucho de esa cultura, pero también les digo que tengan preparado una camita porque pronto los iré a visitar.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast.
Los quiere Joha.

4 comentarios:

  1. en Canada tienes cama y comida calient!! por 3 =D

    ResponderEliminar
  2. Esta muyy buenoo! Te voy a extrañar mucho! es parecido cuando un amigo se va! q cuando tu te vas y dejas a tus amigos! Sigue asi joha! =D

    ResponderEliminar
  3. Juandiii yo tambien te voy a extrañar mucho! espero que te valla muy bien en valencia =)

    ResponderEliminar