viernes, 12 de junio de 2009

Grupos colegiales

Hola este es la tercera columna publicada. Habla un poco sobre los grupos que se pueden encontar en un salon de clases y como son cada uno, espero que les agrade:

La expresión del teenager
Johanna Villasmil

En el colegio duramos 14 años o hasta más de nuestras vidas y cada año vamos a este alrededor de 150 días, por ello casi convivimos más con nuestros compañeros que con nuestra propia familia. Puede ser que tengamos muchos compañeros de estudio, pero los amigos verdaderos son pocos.

En la mayoría de los casos un salón de clases se ve dividido en cuatro partes: los fresas (populares), los “X”, los nerds y los alzados (violentos). Casi todo el tiempo uno piensa que su grupo es de los normales, pero si lo ves desde otro punto de vista te darás cuenta que tú perteneces a alguno de estos grupos.

Los fresas (populares): se creen los que mandan en el salón. Con un guiñar de ojos o con un poco de coqueteo, logran que los nerds se plieguen a sus caprichos. La mayoría de las veces son los que tienen más estilo y dinero; tienen a un “X” que siempre los sigue para tratar de entrar en su grupo y su autoestima está en las nubes, y por este motivo no aceptan a muchos en sus grupos porque no creen que sean otros lo suficientemente perfectos para estar en su grupo.

Los “X”: son los que nadie nota, son “invisibles”. Algunas de ellos tienen sueños reprimidos por que nadie les presta atención, otros siguen a los fresas, pero los tratan mal y no les importa lo que les suceda.

Los nerds: son los que ponen los estudios sobre todas las cosas; su personalidad es introvertida. Siempre andan en grupos para sentirse apoyados unos a otros, suelen tener la autoestima baja, ellos no salen de su grupo por temor a que los excluyan y los fresas los utilizan para que les hagan las chuletas y los trabajos.

Los alzados (violentos): son los que quieren conseguir las cosas en la vida por medio de violencia, no por el estudio. Nadie se les acerca por temor a que los lastimen tanto física como moralmente. Algunas lo hacen para sentirse superiores, otros porque tienen el autoestima baja y producen miedos a los otros como un escudo. Algunas veces los alzados coquetean con lo ilegal.

Luego del colegio, viene la universidad donde podemos ver dos tipos de grupos, los que quieren estudiar porque les gusta la carrera y de verdad le ponen empeño y los que nada más están para pasar el rato y no les importa si pasan o no. En la universidad es más difícil hacer buenos amigos porque ya todos tienen sus metas propuestas, por esto los amigos que te van a quedar son los que haces en el colegio.

Les doy un consejo no juzguen a las personas antes de conocerlas, la próxima vez que pasen por al lado de alguien que no es de tu grupo, dile un simple hola y quién sabe, puede ser que sea muy simpático.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuras columnas.
Los quiere Joha.

1 comentario: