domingo, 6 de marzo de 2016

Día de la Mujer

La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil
@JohaVillasmil
www.laexpresiondelteenager.blogspot.com

En este espacio mucho hemos hablado de las mujeres y sus derechos humanos en los últimos años, porque durante mi crecimiento profesional he observado los beneficios para el desarrollo que conlleva la igualdad en todos los sentidos. Además, como mujer tengo un sentimiento muy personal en ayudar a otras personas de mi mismo género a alcanzar los objetivos que se propongan, a que se den cuenta de las oportunidades que tienen a la par de los hombres y a que no deben permitir discriminación alguna por el hecho de ser una femenina.  

A nivel mundial el Día de la Mujer se celebra cada 8 de marzo y es el momento perfecto para observar los avances alcanzados en materia de igualdad y evaluar en que áreas se está fallando. No es solo pensar en eliminar la violencia física hacia la mujer, sino también en erradicar la violencia psicológica y sexual, en obtener igualdad de oportunidades en el campo laboral, en tener sueldos justos, en que las mujeres gocen de derechos políticos, en observar y juzgar el trato que se le da a la femenina en los medios de comunicación y más.

En la Expresión del Teenager hemos celebrado el día de la mujer en diversas oportunidades y me alegro al observar que con cada año que ha pasado he crecido junto a ustedes y espero haber contribuido en su entendimiento sobre la importancia de los derechos, especialmente de las mujeres.

Imagina que el día de mañana tu madre, hermana, esposa, hija o amiga sea rechazada de un puesto laboral por el solo hecho de ser mujer, esté ganando un 30% menos que un hombre en el mismo cargo y su pareja la denigre porque se considera superior ¿cómo te haría sentir esto? Lo cierto es que puede que esté pasando sin que lo sepas o se puede convertir en una realidad más pronto de lo que te imaginas sino te sumas a la lucha por los derechos de las mujeres, que al final es una lucha por el desarrollo humano.

Más que celebrar a la mujer como a una única persona, es importante celebrar el día de todas y cada una de ellas, sin importar su color de piel, religión, nacionalidad, discapacidad o más porque hay que pensar en la mujer más allá de esa única mujer blanca que tal vez sufre de violencia, y realmente luchar por las mujeres en cualquier circunstancia que se encuentren


El defender los derechos humanos es una labor de todos y todas porque realmente estamos es buscando un mejor futuro para nosotros mismos, eso es lo que debemos recordar y fomentar. Lo cierto es que no me considero feminista, sino que me considero igualitaria, porque creo que las mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades, ser respetados y no discriminados. Espero que todas pasen un excelente día y que se unan e incentiven a otros a la lucha por conseguir un mejor mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario