sábado, 25 de mayo de 2013

La Expresión del Teenager sopla 4 velas


La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil

Cuando se es una persona y se alcanzan los 4 años ya se sabe hablar, caminar y hasta comer solo, cuando se es un perro y se alcanzan los 4 años se lleva casi la mitad de la vida vivida, pero cuando eres una articulista y bloggera y alcanzas los 4 años es un momento en el cual se definen las ideas, se reconocen los esfuerzo y se cimientan los proyectos. El 28 de mayo del presente año La Expresión del Teenager cumple 4 años y me gustaría celebrarlo y compartirlo con ustedes y contarles lo que ha sido esta experiencia para mí.

La Expresión del Teenager nació como un espacio donde se pudieran tratar temas de adolescentes por una adolescente, porque los adultos a veces parecieran olvidar que ese es un momento de la vida donde no eres ni chica ni limonada y todo se comienza complicar porque tienes las responsabilidades de un adulto, pero no sus libertades. Con el tiempo La Expresión del Teenager cambió y se convirtió en un espacio donde se tratan temas de actualidad con un lenguaje sencillo y ameno destinado a jóvenes. Después se une el hablar de actualidad con fomentar la ciudadanía, a través de valores, respeto, igualdad, tolerancia y sobretodo derechos humanos.

En estos 4 años que he tenido con La Expresión del Teenager he aprendido mucho y espero que ustedes también lo hayan hecho. Ver como eran mis escritos al comienzo y ver como lo son ahora demuestra que mi visión del mundo, mis intereses y mis pensamientos en general han cambiado y madurado. Así como también he tenido la oportunidad de hacer muchos amigos con mismos ideales que me dan esperanzas de que algún día vamos vivir en un mundo más justo.

Los que hacemos vida dentro de cualquier medio de comunicación, tradicional o no tradicional, tenemos un gran peso sobre nuestros hombros, el de informar de la forma más veraz posible a los ciudadanos. La polarización ha entrado tanto en nosotros que es difícil que tu ideología política no se incluya en tu trabajo y es ahí cuando surge el conflicto de quién tiene la verdad verdadera. Es por ello que admiro a los periodistas a los que su tendencia política no se les ha mezclado con el quehacer diario, pero en lo particular al tener un espacio de opinión tengo un poco más de cabida para hablar de mi verdad. 

Me sentiría triunfadora si todos los venezolanos nos convirtiéramos en defensores de los derechos humanos y se que no es una labor sencilla porque la población en general no tiene un verdadero conocimiento de lo que son sus derechos, pero poco a poco tendremos más de estos.

Tener la oportunidad de compartir otro año con ustedes para mi es de mucha alegría. Hacer periodismo en este país no es tarea fácil, por lo que se debe valorar la labor que realizan los periodistas porque existe una especie de autorregulación de la libertad de expresión, que por decir algo te llevan más rápido a la cárcel que por robar un banco. Cuando pienso en mi futuro me propongo muchas metas entre las cuales se encuentra el continuar escribiendo porque es una forma donde puedo expresar mis opiniones y fomentar la ciudadanía, construyendo defensores de los derechos humanos y por lo tanto el país en el cual deseo vivir. Este aniversario no es solo mío, es de todos aquellos quienes han apoyado y acompañado a La Expresión del Teenager, así que Feliz Aniversario.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario