viernes, 16 de marzo de 2012

La Organización de los Niños Invisibles

La Expresión del Teenager


Johanna Villasmil

El futuro, depende de lo que hagamos. Si luchamos por el mejor futuro, lo tendremos; pero si nos cruzamos de brazos y dejamos que las cosas sucedan, después no podremos opinar de lo que habramos obtenido. Para construir un mañana exitoso, se comienza educando a los niños y niñas, porque ciudadanos y ciudadanas, exitosos y luchadores podrán obtener el planeta deseado. Pero si alguien se opone a este propósito, trayendo desgracias y dándole a los jóvenes malos ejemplos; transformándolo en una secuencia, que luego nos afectará al resto, por ello a estas personas, hay que detenerlas.

Invisible Children Inc. (La Organización de los Niños Invisibles), es una organización que comenzó en Estados Unidos, comandada por Jason Rusell, cuya labor es ayudar a los niños de Uganda, África, que han sufrido a manos del grupo guerrillero comandado por Joseph Kony, el Ejercito de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en ingles).

Este grupo guerrillero nace en 1927 y pretende crear un gobierno teocrático en Uganda, con leyes basadas en los Diez Mandamientos. El líder de este grupo, Kony, se considera a si mismo como un buen cristiano, pero se ha ganado una reputación muy sangrienta, por haber reclutado aproximadamente a 40 mil niños desde sus inicios, utilizando a las niñas como esclavas sexuales y a los niños como soldados, cuya iniciación consiste en matar a sus padres.

Por todas las atrocidades cometidas por este grupo guerrillero, Joseph Kony se ha convertido en el criminal más buscado por La Organización de Criminales Internacionales, pero el problema es que nadie sabe donde esta.

Invisible Children, se ha dedicado desde sus inicios a ayudar a estos niños, pero este año es crucial para la organización, porque han creado una gran campaña, para que en el 2012, Joseph Kony, entre preso. Con las redes sociales de su lado, han logrado unir al mundo con un solo ideal, haciendo que miles de jóvenes se preocupen y le exijan a las autoridades que busquen a este hombre, siendo la primera vez que un gobierno busca a un delincuente a petición del pueblo. El Gobierno de los Estados Unidos, envió tropas el pasado año a Uganda para prestarle apoyo al ejercito de ese país, pero hasta ahora no han logrado tener pistas de Kony.

Jason Rusell, cineasta, creó un documental de 27 minutos, mostrando quien es este hombre y porque hay que detenerlo; que le ha dado la vuelta al mundo y ha hecho recapacitar a millones de personas sobre la situación que se vive en Uganda. Para así sacar a este hombre a la luz y dar a conocer mundialmente todas sus atrocidades.

Para que la búsqueda de Joseph Kony continúe es necesario que se demuestre que el mundo esta interesado en que lo encuentren, allí es donde entramos tu y yo, busca en las redes sociales, Twitter, Facebook y Youtube, todos los grupos de Invisible Children Inc, únete y difunde entre tus familiares y amigos toda la información que puedas obtener, e invítalos a que ellos también lo hagan. No podemos permitir que el sufrimiento en el mundo continúe, si queremos un futuro de igualdades, lleno de derechos para todos y todas por igual, donde podamos tener voz y voto, es necesario que lo busquemos. Únete a la campaña Kony 2012, que caduca 31 de diciembre del presente año, el tiempo corre, el momento de actuar es ahora. Las injusticias del mundo finalizaran con la participación de cada uno de los individuos.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario