sábado, 28 de enero de 2012

Alianza Capriles-López, pone en peligro la MUD

La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

A tan solo 3 semanas para las elecciones primarias del 12 de Febrero de la Mesa de la Unidad Democrática, ha ocurrido un hecho que está creando controversias en los votantes. Originalmente estaban inscritos 6 precandidatos, María Corina Machado, Pablo Medina, Pablo Pérez, Diego Arria, Leopoldo López y Capriles Radonski, pero el pasadoo 24 de Enero, en el Colegio de Ingenieros se anunció que Leopoldo López declinó su candidatura para apoyar a Capriles, confirmando los rumores que venían circulando desde el día anterior.

El ex candidato Leopoldo López, afirmó que la razón de esta unión con el Gobernador del estado Miranda tiene que ver con esa idea de tener “una Mejor Venezuela”. “Esto es, más que una visión electoral, una visión compartida para transformar a Venezuela, esa Venezuela que Henrique ha venido planteando, del autobús del progreso, yo la comparto (…) Hay un camino que se viene” “Henrique hermano estamos contigo, y les decimos si se puede construir un país digno. Hoy sumo mi candidatura a la del hombre que va llevarnos a la victoria en Octubre”, comentó.

Analistas aseguran que el ex alcalde de Baruta, declinó su candidatura, debido a que se encontraba en el tercer puesto en las encuestas y a la prohibición de ejercer cargos de elección popular porque a pesar de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a favor de López, el Poder Judicial, solo lo dejó postularse a cargos públicos más no ejercerlos.

López y Capriles, están uniendo sus ideales, para crear una alianza, con las mejores políticas para el país, que su vez puede traer ciertas represalias.

El hecho de que Leopoldo López se haya retirado para apoyar a otro candidato, hace que lo que dice el oficialismo con respecto a las primarias parezca verdad; ellos comentan que no se va a realizar ninguna elección primaria, que entre los candidatos se va a llegar a un acuerdo y van a decidir quien será el candidato presidencial, sin tomar en cuenta la decisión de la población. Esperemos que esto no sea así, porque al vivir en un país democrático, la opinión del pueblo debe ser escuchada, y este proceso de escogencia de candidatos, es inédito en el país, y habla bien de la posición democrática que tienen los grupos de la MUD.

Otro punto es que ahora el candidato con mayor fuerza es Capriles, debido a que todas las personas que iban a votar por Leopoldo López, van a votar por él, cosa que el ex alcalde de Baruta, pidió durante la rueda de prensa, y a su vez, su esposa Lilian Tintori invitó a votar a las mujeres del país por Capriles.

Al hacer ambos pactos entre ellos nada más, hacen una fisura dentro de la Mesa de la Unidad, porque comienzan a excluir a los otros candidatos. Representantes de Pablo Pérez manifestaron que 2+2 no es 4 en política y que los votos de Leopoldo López no necesariamente serán votos para Capriles.

Sin importar la persona que resulte electa en las primarias presidenciales, el resto de los candidatos debería de formar parte del manejo del país, porque todos son personas preparadas que desean lo mejor para Venezuela. Esta pendiente a la hora de votar, porque al estar ya impresos los cartones, no se puede eliminar a Leopoldo López del listado, y si llegara a votar por el, tu voto quedaría nulo. Ahora solo quedan 5 candidatos en las primarias, y el que resulte electo se enfrentará al actual Presidente Chávez el próximo 7 de Octubre, así que evalúa tus opciones, investiga y haz la mejor decisión, recuerda el poder del cambio está en tus manos.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario