sábado, 12 de noviembre de 2011

Propuestas de los candidatos a las primarias

La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

Los candidatos a las primarias del 12 de Febrero de 2012, se encuentran sumamente preparados para ejercer el rol de presidente de Venezuela. Son personas que al ver su curriculum, da asombro y orgullo de que sean venezolanos. Pero para poder ganar una elección electoral no basta con que seas una persona sumamente preparada, es necesario también que se presenten propuestas para poder realizar un cambio en el país, con el fin de que todos los venezolanos tengan una calidad de vida.

María Corina Machado presenta sus propuestas para la presidencia dividas en dos bloques, protección de la familia y fortalecimiento de las instituciones. Con respecto a la protección de la familia, los objetivos son convertir a Venezuela en un país seguro, donde los ciudadanos tengan confianza entre ellos y en los organismos de seguridad, donde los conflictos se resuelvan pacíficamente, sin impunidad, y con un sistema de justicia que se ocupe de sancionar y rehabilitar a quienes cometen delitos y de atender a las víctimas; una sociedad en la cual todos sus miembros cuenten con servicios públicos en sus hogares y comunidad, de óptima calidad y accesibles para todos. Con respecto a el fortalecimiento de las instituciones los objetivos son hacer de Venezuela un auténtico país de propietarios; un país donde sea posible invertir y emprender, y donde el Estado promueva y defienda la propiedad.

Con el lema “La Mejor Venezuela” se exponen las propuestas que presenta el candidato Leopoldo López entre las que están generar seguridad jurídica para los productores nacionales, que el Estado venezolano asuma el compromiso de invertir en infraestructura productiva que permita tener vialidad agrícola para la distribución de la producción, mantenimiento de los sistemas de riego y atender los problemas de drenaje. Prestar la máxima atención y apoyo a los jóvenes, brindándoles oportunidades de educación, cultura y deportes; eliminar de raíz la corrupción policial e incorporar 100 mil nuevos policías en todo el país. Luchar para impulsar el Progreso del país, para impulsar la Paz y así podamos vivir tranquilos.

Con el lema “Hay Un Cambio” Henrique Capriles Randoski presenta sus propuesta para la presidencia, donde plantea un camino distinto, donde haya una vocación por la apertura, la inclusión y la participación, donde la institucionalidad esté sembrada en nuestra concepción del servicio público, y que eso se convierta así en una manera de gobernar con el concurso de todos y para todos por igual. Garantizar los servicios públicos fundamentales, generar empleo de calidad por todos los medios posibles, lograr una reducción de la pobreza real y no sujeta a los vaivenes del gasto público dependiente del ingreso petrolero.

El Gobernador de Zulia, Pablo Pérez, presenta sus propuestas en base a la idea de tener un Presidente que incluya y no que excluya, que defienda la descentralización y la autonomía de las regiones, que respete la propiedad privada, que reactive el aparato productivo y que deje de regalar el dinero a otros países, Como abogado busca garantizar la libertad económica en el país, el sistema democrático y la propiedad privada. Es necesario también la rehabilitación y descentralización de las vías secundarias y rurales, y es necesario el apoyo del gobierno para el sector privado

El candidato Diego Arria, cuya causa es denominada “DAR por Venezuela”, busca brindarle apoyo a los trabajadores del campo porque son ellos las verdaderas victimas de las expropiaciones, para lo cual ofrece un compendio de soluciones y acciones a desarrollar. Cuando Diego Arria fue gobernador de Caracas, se veia una Caracas limpia, sin basura, sin buhoneros, sin Cacharras rodantes por sus calles y avenidas, con sus primeros Bulevares, con miles de plantas ornamentales, con cestas para depositar la basura y más, que es lo que ahora busca hacer el candidato con toda Venezuela.

Lo que los venezolanos queremos es tener una calidad de vida, por la cual, nosotros seguimos luchando, por ese futuro mejor, salimos todas las mañanas a trabajar o estudiar, para poder ser alguien en la vida y darle más méritos a nuestra nación. Para poder crear las mejores propuestas para la Venezuela que queremos es necesario que se tomen en cuenta y se aprendan de los errores del pasado y así como también mantener los aciertos que se lograron anteriormente. Las propuestas que expuse anteriormente de cada uno de los candidatos, son un brebe resumen de lo que ellos plantean para mejorar al país, estas nos dan aliento porque observamos que el cambio será para mejor, si estas interesado en conocer más de ellos, busca en el portal de cada uno sus propuestas en la web. Para poder escoger al mejor candidato debes estar muy bien informado, no dejes de elegir al mejor presidente por desconocimiento. La desición es tuya, una nueva y mejor Venezuela es posible.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario