jueves, 3 de marzo de 2011

“Estaré preso pero hice lo que tenía que hacer”

La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

Poder expresarnos libremente es algo que los venezolanos siempre hemos querido y buscado, y cuando no los prohíben de cualquier manera, violan nuestros derechos como ciudadanos. Rubén González secretario general del sindicato de trabajadores de Ferrominera Orinoco fue detenido en Septiembre del 2009 y condenado a prisión, dieciséis meses después, por un periodo siete años, seis meses y veintidós días por la jueza Magda Hidalgo, encargada del Tribunal Sexto de Control de Puerto Ordaz, los cargos que se le imputaron fueron delitos de agavillamiento (asociación ilícita), restricción del derecho al trabajo, cierre de vías, instigación a delinquir y violación de las zonas de seguridad, en otras palabras, porque se expresó libremente liderando una huelga en Ferrominera Orinoco en agosto del 2009, buscando beneficios para él, su familia y sus compañeros de trabajado.

Rubén González, un obrero soldador, socialista y secretario general de un sindicato del hierro, encabezó una protesta pacífica a las puertas de la mina San Isidro, en Ciudad Piar, durante 15 días, reclamando el pago de salarios conforme a la convención colectiva. La protesta concluyó con la firma de un compromiso de pago firmado por ambas partes en el mismo portón, pero unos días después González fue detenido y se inició un juicio en su contra.

En las afueras del Palacio de Justicia, los trabajadores, amigos y familiares de Rubén González, prepararon carteles que le daban la bienvenida y celebraban, antes de la sentencia, porque pensaban que iba a quedar en libertad. La jueza del Tribunal Sexto de Justicia en función penal, derrumbó en menos de quince minutos, las esperanzas al sentenciar a González a siete años, seis meses y veintidós días de prisión por los delitos de instigación a delinquir, violación a la zona de seguridad y restricción de la libertad al trabajo. “Estaré preso, no importa, así está la justicia en nuestro país. Pero hice lo que tenía que hacer”, dijo el secretario general de Sintraferrominera tras escuchar la sentencia.

Los trabajadores de Ferrominera Orinoco, luego de conocerse la condena de Rubén González, comenzaron una protesta para reclamar la decisión del Tribunal y la no respuesta a los asuntos sobre contratación colectiva, la mora en el pago de pasivos laborales y la falta de insumos básicos para poder mantener las empresas a flote. Aseguran que no le tienen miedo al Tribunal.

En Guayana hay otros setenta y cuatro trabajadores y activistas sindicales con juicio abierto pero “congelado”, entre ellos Carlos Chancellor y William Saud, otros presos políticos quienes se expresaron libremente mediante protestas pacíficas. "Hoy es Rubén pero mañana puede ser cualquiera de los que defendemos los derechos de los trabajadores" dijo Juan Crespo, presidente de Fetraharina y miembro del Fades. Quiero recordar al señor Franklin Brito, que cumplió en esta semana seis meses de fallecido, luego de haber realizado una huelga de hambre para la restitución de los bienes incautados por el Estado.

Una revolución socialista está respaldada generalmente por los estudiantes universitarios, el movimiento obrero y las personas de menores recursos, buscando por supuesto una inclusión social. En esta mal llamada revolución socialista, no cuenta con el apoyo de los estudiantes, le da la espalda a los obreros y cada vez más pierde el apoyo del pueblo. En las antiguas revoluciones socialistas como las vividas en La Unión Soviética, Cuba y China, los disidentes se colocaban en el paredón y se fusilaban, ahora en las revoluciones del siglo XXI, los disidentes son sometidos al fusilamiento de las instituciones, como pueden ser los tribunales o hasta simplemente el SENIAT.

En esta “revolución socialista” los venezolanos nos vemos amenazados por el gobierno, y se evidencia con lo ocurrido al señor González, de que si no haces y no estás de acuerdo con sus dictámenes, vas preso. Se supone que si vivimos en un país democrático, donde existe libertad de expresión, esto no debería ocurrir. El gobierno le está dando la espalda al pueblo cada vez más, quitándonos uno por uno los derechos a los venezolanos, y se esperan que nos quedemos de brazos cruzados sin decir ni una palabra, esto no va a hacer así, porque todos debemos de luchar por la Venezuela que queremos y no dejar que se convierta en un país lleno, cada día más, de presos políticos, un país mudo y donde ni siquiera podemos expresarnos pacíficamente mediante una huelga.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario