jueves, 7 de octubre de 2010

Perdonen lo personal

La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

Para esta oportunidad voy a retomar el origen de mis artículos y voy a comentarles una experiencia de una adolescente. Este lunes 04 de Octubre, fue el día en que todos los jóvenes del país volvimos a la rutina de ir al colegio diariamente. Despertamos temprano, nos colocarnos el uniforme y partimos hacia nuestro centro estudiantil, donde dimos inicio nuevamente a las actividades académicas. Particularmente, fue el inicio de mi último año preuniversitario.

Antes del lunes estaba tan emocionada por comenzar, por ver a mis amigos, reírme con ellos y que me hicieran olvidarme un poco de todas las cosas malas que están pasando en mi país. Estaba segura de que iba a ser uno de los días más felices de mi vida, cuando entrara por esa puerta y saludara a las personas que tal vez tenía todas las vacaciones sin ver, pero en realidad, resultó ser el peor día de mi educación secundaria.

Antes de comenzar las clases existía el rumor de que las secciones que hay en mi colegio las iban a mezclar, nadie estaba seguro de ello, porque no nos querían dar explicaciones. Cuando retomé mis actividades escolares, me enteré de que el rumor era verdad, y desde 1er año hasta 5to año, habían cambiado de secciones a todo el mundo. Lo primero que hice fue ver en donde habíamos quedado mis amigos y yo, resulta que yo si quedé en mi misma sección pero sin mi mejor amiga y varios de mis amigos. La rabia, la tristeza y el dolor que siento son inmensos, no tengo ganas de volver al colegio, porque siento que mi salón ya no es mi salón y perdió toda sensación de pertenencia, tal vez puedo hablar con una persona que me haga sentirme en mi hogar, pero cuando volteo siento que estoy con extraños, puede ser que conozca a alguno de mis nuevos compañeros, pero la confianza que tenía antes en mi grupo por tantos años juntos, no creo que la pueda volver a sentir. El colegio puede llegar a ser para muchos un hogar, esto no significa que las cuatro paredes te hagan sentir en casa, sino el hecho de que tus amigos te hacen sentir en familia, imagínate que un día te toque mudarte de tu casa sin tus padres y hermanos, ya no vas a tener la sensación de que te encuentras en tu hogar.

Sé que esto les puede parecer un poco bobo, pero de esta historia que estoy contando, se pueden sacar muchas reflexiones. La que me parece más importante y voy a hacer notar, citando un artículo viejo “un mundo sin amigos, es como un mundo sin aire”, los amigos son una de las cosas más importantes en la vida de cada persona, son los que te ayudan a superar los peores momentos y te acompañan a festejar en los mejores. Imagínate que un día te despiertas y consigues con que te hayas quedado sin amigos, ¿Cómo te sentirías? Supongo que terriblemente mal. Mi segunda reflexión es que el hogar no son las cuatro paredes, el sentido de pertenencia que añoraba al comenzar este nuevo año escolar se perdió porque solo quedaron las cuatro paredes.

Todas las cosas que estamos viviendo en el país hacen que no tenga ganas de luchar por un futuro, pero mis amigos y mi familia me ayudan a diario a afrontar este mal sentimiento. Me siento muy molesta y me deprime pensar que no me voy a poder graduar con las personas con las que he compartido los mejores años de mi vida. Mis ansias de que comenzara este año y no acabara eran muy grandes, pero ahora quiero que termine rápido, porque siento que me falta el aire en mi salón y ya no me siento en un hogar.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog, donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo, puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook por el grupo de La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil o en @LEDTeenager.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario