lunes, 20 de septiembre de 2010

Los bomberos y policías de Nueva York, los héroes del 11 de Septiembre

La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil

El 11 de Septiembre es un día de duelo para todos los estadounidenses y un momento de reflexión sobre la guerra para el resto del mundo. Hace 9 años dos aviones impactaron contra las Torres Gemelas, que formaban parte de las 7 torres del World Trade Center, en Nueva York, Estados Unidos, en esta catástrofe murieron más de 3.000 personas, entre trabajadores de las torres, turistas, policías, bomberos y los pasajeros que se encontraban dentro de los aviones secuestrados. Este atentado ha sido el peor de los desastres en Nueva York hasta ahora.

La hipótesis con más apoyo de lo ocurrido el 11 de Septiembre de 2001, es que Las Torres Gemelas fueron destruidas por un atentado de la organización terrorista Al Qaeda, quienes secuestraron dos aviones Boeing 767 de American Airlines y United Airlines, para impactarlos contra éstas. También existen otras teorías sobre lo ocurrido este día, se dice que el Gobierno de los Estados Unidos fue quien organizó estos ataques, esta hipótesis dice que la destrucción de las Torres Gemelas, debía ser una demolición controlada y destruir a su vez la Torre 7, donde posiblemente había información clasificada que comprometía a altos funcionarios del gobierno. La teoría que presenta Miguel Perdrero en su libro “Corrupción, las placas del poder”, dice que el 11 de Septiembre se origina por la competencia entre Estados Unidos y China para obtener la construcción de oleoductos desde la zona ocupada por antiguos territorios soviéticos, convertidos hoy en repúblicas independientes, hasta sus territorios, lo cual era de paso obligado por el territorio de Afganistán. Como estas hipótesis existen otras que no tienen tanta aceptación y se pueden tomar como burla, entre ellas está, la que Ovnis fueron los encargados de la destrucción de las Torres Gemelas, y que estas y todos los que se encontraban ahí pasaron a otro plano.

El World Trace Center no fue lo único que se destruyó el 11 de Septiembre, lo que quiere decir que no solo fueron 2 aviones los que secuestraron, sino 4, el tercero fue a dar al Pentágono, que es la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos que se encuentra en Virginia, aunque en realidad por el daño causado y el hecho de que no hay restos de avión, se cree que fue un misil lanzado desde el vuelo 77 de American Airlines, y el cuarto, el vuelo 93 de United Airlines fue el único que no llegó a su destino, porque los pasajeros lograron tomar el control para así estrellarlo en Pensilvania, que posiblemente tenia destino a la Casa Blanca.

La labor de los bomberos y los policías, el 11 de Septiembre fue fundamental para salvar a muchas personas, ellos ofrecieron sus vidas por la de los demás, y por esto se merecen el respeto y la admiración de todo el mundo. Espero que si una catástrofe así llegara a ocurrir en Venezuela, todos los encargados de salvar vidas, cumplan bien sus funciones, como seguramente lo harán.

La manera en que tomó Nueva York y el resto de Estados Unidos los acontecimientos del 11 de Septiembre, es la manera en que todo el mundo debe superar los problemas, ellos se ayudaron los unos a los otros a poder pasar en calma el mal rato, y de los escombros, están construyendo un mejor lugar. Actualmente en la Zona Cero, coloquialmente llamado al World Trace Center, se está con edificando 5 rascacielos, comenzando por la Torre de la Libertad y un monumento conmemorativo a las víctimas del 11 de Septiembre. La guerra no es la solución, el terrorismo es inaceptable, así que espero que hayas utilizado este día para recapacitar sobre ello, y para sembrar la paz en otras personas.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook por el grupo de La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil o en @LEDTeenager.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario