viernes, 10 de septiembre de 2010

La abstención no es una opción

La Expresión del Teenager

Johanna Villasmil
Últimamente todos mis artículos van dirigidos a lo que estamos viviendo en la actualidad, porque me importa que todos los adolescentes se den cuenta del país en el que vivimos y así podamos influir en los adultos, para que ellos no dañen nuestro futuro. Nos encontramos próximos a las elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre donde se van a escoger 165 personas para conformar La Asamblea Nacional de Venezuela, estas elecciones van a definir el futuro del país

Como es un tema de tanta importancia, muchos hablan de ello en las calles, y a pesar de todo, existen personas con tan poco amor a su país que no quieren formar parte de lo que será este en un futuro. Algunos venezolanos no van a votar, porque la temporada alta de las vacaciones acaba y los costos de los viajes bajan y prefieren irse para esta fecha, otros no se inscribieron en el registro electoral o simplemente les da flojera, porque habrá mucho sol ese día o estará lloviendo. Desearía poder tener edad para ir y formar parte de lo que será en un futuro próximo mi país que tanto amo. Me da mucha impotencia por las personas que pueden hacerlo y simplemente no les interesa. Me gustaría poder hablar con los que no van a votar y decirle que gracias a ellos yo no tengo esperanza de un futuro, y eso que la esperanza es lo último que se pierde.

En las últimas elecciones parlamentarias del 2005, solo el 25.6% del padrón electoral, 3.604.741 venezolanos fueron los que salieron a votar, de los cuales 206.174 resultaron votos nulos, dando un total de 3.398.567 votos validos, esto quiere decir, 2 de cada 10 votantes, que para el 2005 eran 14.272.964 electores, escogieron la actual Asamblea Nacional. En toda la historia de las elecciones en Venezuela, este fue el comiso con mayor abstención, siendo de un 74.74% de los electores, que representan 10.668.223 ciudadanos.

El hecho de que a algunos no le interese lo que le pueda suceder al país, es lo que nos tiene como estamos, es lo que nos ha convertido en un país mediocre, donde nadie sabe que es tener una calidad de vida, por lo tanto nadie lucha por tenerla.

Dejar de votar puede significar un cambio peor, así que si de verdad quieres que Venezuela mejore, para así vivir en un mejor país y tener una calidad de vida, este 26 de Septiembre sal a votar y hazlo por el que va a cambiar la inseguridad por la seguridad, el desempleo por el empleo, el irrespeto por el respeto y el odio por el amor. No te pido que salgas a votar por mí, te pido que lo hagas por tus hijos, tus nietos, tus primos, tus sobrinos, tus hermanos y todos los adolecentes que de verdad queremos un futuro para el país. No dejes como en el 2005 que 1 de cada de 10 habitantes decidió por ti.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook por el grupo de La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil o en @LEDTeenager.

Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario