miércoles, 7 de julio de 2010

Un día para rendirle honor a los que informan la verdad

La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil

Ser periodista no es un trabajo fácil y tener un día para rendirle honor a todas aquellas personas que exponen la verdad, a pesar de todos los problemas que vive el país, no es suficiente. El pasado 27 de Junio se celebró el día del periodista en Venezuela, esta fecha se estableció en 1965, cuando Guillermo García Ponce, envió una carta a la Cuarta Convención de la Asociación Nacional de Periodistas, para que este día se celebrara en honor a ellos, conmemorando el primer ejemplar del periódico “Correo del Orinoco”, fundado por el Libertador para que cumpliera la labor de vocero y así impulsar la causa independentista. Anteriormente se celebraba el 24 de Octubre, conmemorando la salida del primer ejemplar de la “Gaceta de Caracas”.

En la actualidad el periodismo fácil no existe, en tal caso eso se llamaría el periodismo mediocre. La labor fundamental de un periodista es informar, educar y entretener, pero siempre con la verdad. A raíz de todos los problemas de opresión que estamos viviendo en el país, muchos periodistas tienen miedo de decir la verdad. Si nos ponemos a pensar un poco, nos vamos a dar cuenta que no estamos viviendo en un país libre, porque si aquí existiera la libertad, ningún periodista tendría miedo. ¿Ustedes en donde prefieren vivir, en un país mudo o en país donde exista la libertad y sea respetada?, si deseas en el segundo, entonces haz todo para que en un futuro cercano vivamos en un país así.

Para expresarte en la actualidad no necesitas ser un periodista formal, existen muchos medios que te permiten hacerlo sin necesidad de ello, un ejemplo de esto, como es mi caso, es poseer un blog o un podcast, que te permiten comunicar tus ideas sin ninguna complicación o restricción, pero con igual responsabilidad. A propósito de ello, les comento que el 2 de Julio mi podcast, La Expresión del Teenager estará en su primer aniversario, por ello haré una edición dedicada a un grande de la música en Latinoamérica, Gustavo Cerati, que en los últimos meses sufrió un derrame cerebral y al parecer nunca volverá a cantar como lo hacía antes. Desde el 2 de Julio, vas a poder tener este nuevo podcast en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com

Si eres un periodista o simplemente comunicas tus ideas por un medio de expresión, te deseo muchas felicidades atrasadas en tu día, espero que la manera en que ejerzas tu carrera, sea siempre informando la verdad sin temor. En la actualidad es tan sencillo expresarse, que solo con crear una cuenta en twitter y plasmar tus pensamientos allí, podrás comunicar tus ideas libremente, así que no lo pienses mucho y únete a la nueva era de la comunicación. Todos tenemos un reportero dentro así que no tengas miedo y saca el que tienes.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook por el grupo de La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil o en @LEDTeenager.
Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario