viernes, 23 de julio de 2010

La solución para la anarquía… El respeto

La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil

Desde el momento en que nacemos, nuestros padres nos enseñan la palabra respeto e irrespeto y la comenzamos a escuchar por todas partes, como cuando nos decían, respeta a tus mayores, o no hagas eso porque es una falta de respeto, pero al parecer en la actualidad a muchas personas se les está olvidando lo que nos enseñaron nuestros padres desde pequeños. El respeto es la base del sustento de la moral y la ética, consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo y es una de las cualidades que se necesita para vivir en un país con un buen orden social, porque si una persona se respeta así mismo, también va a respetar lo que le rodea.

Las leyes de la vida dicen que cuando tú haces algo bueno eso se te devuelve, y también que si hacemos cosas malas, luego estas te rodearan. Si esto lo aplicamos al respeto y al irrespeto, funcionaria que si yo irrespeto al otro tirando basura al piso, nos convertiremos en un país sucio, si yo irrespeto al otro pidiéndole “cuanto hay para eso” seremos un país corrupto, si un funcionario público en vez de ejercer su labor se está limando las uñas, nos está irrespetando a nosotros y a la entidad que representa, si por ejemplo, cuando te vas a sacar la licencia, no hay línea, la persona encargada se va o te hacen llegar a las tres de la mañana para agarrar veinte números, esa entidad esta irrespetando a todos los que quieren cumplir con su derecho de tener una licencia, si la persona que dirige el país no cumple lo que reza en la constitución y no acata a los demás poderes, irrespeta lo fundamental de un país democrático, y por ultimo pero no menos importante, si yo irrespeto cualquier cosa de cualquier persona de nuestro país, seremos el país que hoy tenemos, anárquico.

En estos momentos a muchas personas no les importa respetar a los demás y hacerse respetar, por eso nos estamos convirtiendo en un país sin moral y anárquico, donde todo el mundo se odia, donde se pelea por cualquier estupidez, donde a la gente no le parece importar nada y donde cada día se ve más difícil llegar a ser una persona de éxitos. Por eso para poderle buscar la solución a muchos de los problemas que tiene nuestro país en estos momentos, sería comenzando por recordarles que significa la palabra respeto, porque es importante y hacer así que las personas respeten y se hagan respetar. Todo lo que pueda traer algo bueno para el país y para ti es de importancia, así que no hagas esto a un lado y ayuda a que algún día nos convirtamos en un país respetuoso y con el orden social que merecemos.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook por el grupo de La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil o en @LEDTeenager.
Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario