sábado, 15 de mayo de 2010

Para mi abuela

La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil

En días pasados se celebró el Día de las Madres, para muchas personas fue un día lleno de alegría y de mucho amor, compartiendo con esa persona que nos trajo al mundo, con la que da todo por uno y la que nos ama sin importar que le hagamos. A pesar de ser un día para muchos muy feliz, para otros no lo fue tanto, porque no tenían a esa persona especial con quien celebrarlo, ya sea por distancia o por cualquier otro motivo. Mi caso no fue ni uno, ni lo otro, y me disculpan lo personal, yo si tenia una persona con quien celebrar este día, pero tanto esa bella mujer, como el resto de mi familia, no nos encontrábamos con ánimos de celebrar, porque mi abuela se encontraba en un mal estado de salud.

El día después del de las madres, yo me encontraba en clase, cuando mi papá me llama con una mala noticia, mi abuela, a quien amé, amo y amaré toda mi vida, había fallecido. El dolor y el vacío que siento no es normal, solo pienso en lo mal que se siente mi mamá, por ser su madre la que había fallecido, me armo de fuerzas para apoyarla y darle mucho amor, aunque es muy difícil tratar de consolar a alguien cuando tú lo único que quieres es llorar.

Yo todavía pienso que no es real, que cuando llegue a su casa ella estará ahí sentada y me saludará como siempre, pero tengo que darme cuenta que no es así, que la vida continua y que yo tengo que seguir adelante. En estos últimos días he conocido a tanta familia que no sabía que tenia, y me pregunto ¿por qué será que las cosas tristes tienen que unir a la familia? ¿por qué tengo que conocer al hermano de mi abuela cuando tengo quince años? Que mal que las cosas sean así.

Hay algo que yo quiero que todos los adolescentes aprendan con esto, la vida es preciada y muy corta, y de un momento a otro todo puede acabar, aprovecha a tus amigos y a tu familia al máximo, quiérelos y demuéstraselo todos los días. No tiene que ser el Día de las Madres para que le digas a tu mamá que la quieres, porque ella a dado todo por ti y merece que tu le demuestres todos los días que la amas con todo tu corazón. Existe algo también muy importante, y es que un error o un malentendido, pueden separar a una familia por mucho tiempo, siendo ésta lo más preciado que una persona tiene, no entiendo como la gente no deja el orgullo a un lado y arregla todos esos conflictos. No dejes que tu familia se separe, haz todo lo posible para que cada día sean más unidos y el amor sea mayor.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil o en @LEDTeenager.
Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario