domingo, 7 de febrero de 2010

Ayudando a Haití



La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil

En días pasados, realicé una actividad, la cual voy a invitar a todos a que la imiten, porque es algo sumamente emotivo y gratificante. En un anterior artículo, les escribí a ustedes, sobre lo que está sucediendo en este momento en el país más pobre del continente, Haití, y de como nosotros los adolescentes podemos ayudarlos. Pues, puse en práctica esa idea, hicimos una recolecta de insumos en la urbanización donde vivo, los cuales fueron llevados a un centro de acopio, para después ser trasladados hasta ese país, por organismos del Estado. Ahora les cuento la experiencia para que ustedes también puedan repetirla.

Lo primero, fue enviarle una carta al presidente de la junta de condominio para pedirle su ayuda, y autorización para realizar esta actividad. Luego fijé el día de la recolección, como en mi urbanización realizan misas los domingos al mediodía, escogí la fecha para ese día. Se entregaron volantes a todos los propietarios de la urbanización en donde se le notificaba la actividad que se iba a realizar.

Cuando llegó el domingo y fuí a la misa, observé que los vecinos habían respondido al llamado, en una mesa se encontraban ya muchas bolsas, a medida que transcurría la misa, iban llegando más personas con sus donativos. Fue algo tan lindo ver como tantas personas colaboraban, yo quedé sorprendida de la cantidad de cosas que se recolectó. Cuando la mayoría de las personas se habían ido, junto a algunos familiares y amigos, clasificamos los insumos recolectados, colocándolos en cajas diferentes, rotuladas para que pudieran identificar su contenido.

Luego de que todo estuvo embalado, nos dirigimos hacía defensa civil. Cuando llegamos al centro de acopio, también estaba llegando otro carro, donde bajaron botellones de agua, y mientras bajábamos las cajas, llegaron otras personas que traían enlatados. Es muy lindo ver como la gente, sin importar su capacidad económica está ayudando, así sea poco, pero ayuda. Las personas de defensa civil, agradecieron mucho el donativo, puedes encontrar algunas fotos de este día tan lindo en el blog.

Si deseas ayudar a los demás, no dudes en hacerlo, sobre todo a este país que tanto lo necesita en estos momentos de crisis, puedes aplicar este método, en tu colegio, en tu urbanización o hasta en tu grupo de amigos, lo único que necesitas son ganas de ayudar. Espero que si te decides hacerlo, puedas recolectar muchas cosas y así colaborar con nuestros hermanos Haitianos. Sigue el ejemplo que nos dio un niño de Reino Unido, organizando una carrera de bicicletas recolectó 150.000 dólares para Haití.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil.
Los quiere Joha











No hay comentarios:

Publicar un comentario