martes, 8 de diciembre de 2009

Las redes sociales

La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil

Las redes sociales cada día se vuelven más concurridas y populares. Me pregunto, ¿Como hacía para vivir antes sin todas estas redes sociales?, porque desde hace dos años, me he involucrado en varias redes, como son el hi5, facebook, sónico y twitter. Al principio dedicaba alrededor de dos horas diarias a la red social que pertenecía, pero ahora dedico casi todo el día, es un verdadero vicio. Las redes sociales se han popularizado a tal punto que los adultos están tan involucrados como los adolescentes. Les cuento, a manera de anécdota, que mi papá lee 800 tweets diarios, ni yo leo tantos, desde que se despierta hasta que se acuesta está pegado al teléfono leyendo tweets y así está informado de salud, economía, tecnología, deportes y noticias diversas que son para él de interés, el no sabe cómo vivía antes sin el twitter.

La palabra más dicha en el 2009 fue twitter. Esta red social, es un microblog, que en la actualidad es la más popular, por toda la cantidad de cosas que puedes hacer con esos 140 caracteres. Les comento que una de las cosas más impresionantes que tiene el twitter, es que tú puedes colocar un hashtags más una actividad, y así cualquier persona se va a poder enterar de un tema que quieras tratar ahí, sin necesidad de conocerte, ni seguirte. Por ejemplo, si tú estas en una cola y creas #cola.Av____ (esto es un hashtags), todas las personas que coloquen en su tweet #cola.Av____ o que hagan click arriba del hashtags, se van a poder comunicar entre ellos, así pueden, buscar vías alternas para que otros puedan evitar la cola, comunicar la causa de ésta y compartir información, en tiempo real. Con esos 140 caracteres puedes hacer mucho, como, adjuntar páginas, colocar archivos de audios, fotos, videos, enviar archivos de texto y así infinidades de cosas. Otra de las características que tiene esta red social, es que tu puedes enterarte de las cosas con mayor facilidad, por ejemplo, si tu eres un fanático de los deportes, lo único que necesitas es seguir a los canales de deportes, revistas especializadas o a los jugadores, y así podrás saber todo, hasta lo que sucede cuando no están en la cancha, y además puedes enviarles mensajes. También puedes hablar con tus amigos, solamente colocando @ y el user name de la persona a la que quieras dirigir el tweet, le llegará directamente a esa persona, si no quieres que otros vean ese tweet que le vas a enviar a alguien en especifico, le puedes enviar un mensaje directo. El twitter también cuenta con mucha seguridad, tú puedes bloquear tus tweets y nada más lo podrán ver las personas que tú aceptes. Ves todo lo que se puede hacer con tan solo 140 caracteres, esta red social no es solo para seguir y para que te sigan, como piensan muchos, el twitter es todo lo que les acabo de decir y muchas otras cosas más, por eso es la red social más utilizada en el mundo.

La aparición de los teléfonos celulares de nueva generación, contribuyó a la popularización de todas las redes sociales. Cada día las operadoras telefónicas ofrecen paquetes, donde están incluidos, no solo estos nuevos teléfonos, sino los programas ya precargados de cada una de las redes. Lo que necesita entonces en escoger tu tarifa y comenzar a comunicarte.

Lo admito, las redes sociales son gran parte de mi vida, y no sé qué haría sin ellas. Mucho de los adolescentes no las aprovechan, porque el principal fin de todas estas redes, es la información y ellos no lo saben. Te invito a que te unas al twitter y no olvides seguirme, así podrás enterarte todo lo nuevo de la expresión del teenager, por @JohaVillasmil.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es www.laexpresiondelteenager.blogspot.com. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en www.laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil.
Los quiere Joha

No hay comentarios:

Publicar un comentario